Secciones

Manifestantes lanzan pintura y rayan el frontis de la Catedral

VANDALISMO. También hubo daños en el edificio de la Intendencia y la oficina de parlamentaria RN.
E-mail Compartir

Redacción

Un crudo balance tuvo la marcha realizada el pasado viernes en dos de los principales edificios del centro de Antofagasta.

Aproximadamente a las 19:30 horas, en momentos en que los manifestantes se encontraban en la Plaza Colón, un grupo de aproximadamente 15 personas se apostó frente al edificio de la Catedral, donde comenzaron a tirar pintura y a estampar las palmas de sus manos en el frontis de este histórico edificio.

Lo anterior para expresar su rechazo a la agenda de seguridad planteada por el gobierno en los últimos días.

En el edificio también fueron escritas consignas a favor del aborto, así como también críticas en referencia a los abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia Católica.

Los vándalos también rayaron los pavimentos a las afueras del templo y el acceso al edificio del Arzobispado, ubicado a un costado.

El ataque a la Catedral se prolongó durante alrededor quince minutos, sin intervención de Carabineros.

La acción fue registrada en video por las personas que estaban en las inmediaciones y los propios participantes.

Hasta ahora la casa central de la Iglesia Católica no había sufrido ataques, pese a que la mayoría de los edificios públicos e instituciones privadas entorno a la plaza Colón presentaban rayados o afectaciones a sus accesos.

Requeridas declaraciones relativas al ataque, desde el Arzobispado declinaron referirse al tema.

Otros ataques

Las manifestaciones también alcanzaron a la Intendencia Regional, que fue apedreada durante dos oportunidades en la misma jornada, dañando las puertas de acceso y varios ventanales del segundo piso del edificio gubernamental.

Uno de los últimos ataques de la jornada, fue el realizado a la oficina parlamentaria de la diputada Paulina Nuñez ubicada en San Martín, justo frente a la Tercera Comisaría.

El ataque tuvo características similares al efectuado a la catedral. Manos pintadas y pintura por todo el frontis.

La parlamentaria manifestó su rechazo a la acción.

"Lamento la violencia con la que se está actuando. Yo todos los días recibo a decenas de antofagastinos, por lo tanto no me dejaron a mí sin oficina, sino a adultos mayores, familias y dirigentes vecinales", indicó Paulina Núñez.