Clases siguen suspendidas en colegios CMDS y subvencionados evalúan "caso a caso"
EDUCACIÓN. Colaciones de la Junaeb estarán disponibles para estudiantes.
La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó que hoy continuarán suspendidas las clases y todas las actividades académicas en sus establecimientos dependientes.
La medida fue comunicada ayer debido a las movilizaciones ciudadanas que han sido convocadas para esta semana.
Desde la CMDS manifestaron que "el servicio de alimentación a través de colaciones frías que entrega Junaeb, estará disponible para el alumnado de jardines infantiles vía transferencia de fondos, escuelas de párvulos, escuelas básicas y liceos", lo que requiere ser coordinado con los directores de cada establecimiento.
La corporación también indicó que continúa el trabajo de reforzamiento de las medidas de seguridad en los colegios, en la reposición y reparación de la infraestructura que ha resultado dañada por actos vandálicos, además de limpiar y desratizar estas unidades.
Desde la Coordinadora de Colegios Subvencionados del Norte (Copanor) manifestaron que durante la jornada del lunes, gran parte de sus planteles no tuvo clases.
La tarde de ayer los sostenedores se reunieron y evaluaron la situación del lunes.
La Copanor señaló que las clases se retomarán según la realidad de cada establecimiento. Esto, ya que algunos de estos colegios están ubicados en pleno centro de Antofagasta, donde se concentran las manifestaciones, y otros en zonas alejadas que permiten el funcionamiento.
"Se analiza caso a caso y se determina qué es lo ocurre. Lo que vale es la información que cada colegio entrega de forma oficial a su comunidad", enfatizaron desde Copanor.