Alumnos de Baquedano asistieron a charla sobre violencia en el pololeo
AVANCE. Aprendieron a reconocer factores de riesgo y qué hacer en caso de detectar casos entre compañeros.
Con el objetivo de entregar a los jóvenes herramientas para que puedan identificar señales de violencia desde temprana edad, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, dictó charla sobre la violencia en el pololeo a estudiantes de escuela Estación Baquedano, G-130.
Con este tipo de actividades, la seremi busca generar actores de cambio y fomentar relaciones sanas y libres de violencia desde temprana edad.
"Para nosotros es súper importante llegar a cada uno de los rincones de la región como nos ha encomendado nuestro intendente, por ello nos trasladamos hasta Baquedano y dictar esta charla a los alumnos que están recién comenzando a tener una experiencia con su otro par", manifestó Veas.
La seremi dijo que es importante ir derribando mitos en torno a esta temática, y entregar orientación a los jóvenes en lo que se relaciona con la violencia en el pololeo, ya que muchas veces los adolescentes normalizan ciertas conductas.
"Por eso la importancia de educar a nuestros jóvenes y que ellos también puedan apoyar a sus compañeros", expreso la seremi.
Aprendizaje
En la charla los estudiantes aprendieron las características y causa de los tipos de violencia más comunas, como la física, psicológica y la violencia sexual, así como sus consecuencias, alcances y las señales de alerta.
"Vamos a volver a realizar estas charlas, pero esta vez nuestro público objetivo será otro, serán los apoderados, porque sabemos que debemos cerrar este círculo donde todos somos actores involucrados y esos es muy importante para prevenir la violencia. Ahora, en esta primera instancia, estamos entregando el mensaje a los niños, pero también necesitamos que los padres sepan cuáles son las conductas que están teniendo los alumnos", anunció la seremi.
Para la directora del establecimiento, Denisse Maureira la iniciativa fue enriquecedora para los alumnos oportunidad.
Maureira agradeció la disposición de trabajar esta temática junto a los estudiantes.
En la oportunidad los estudiantes también conocieron el número telefónico 1455, de orientación y ayuda en caso de violencia de género, que está operativa las 24 horas del día durante los 365 días del año.