Secciones

CDA irá ante Audax en busca de un nuevo triunfo para avanzar en la tabla

RENDIMIENTO. Felipe Flores y Cristian Rojas, manifestaron cuáles son las aspiraciones del equipo ahora que salió de la zona de descenso. El primer paso es asegurar la categoría.
E-mail Compartir

Conscientes de lo difícil que ha sido poder mantener la categoría desde la salida del exDT argentino, Gerardo Ameli, con quien incluso ya venían a la baja después de una temporada histórica que los clasificó a la Copa Sudamericana, los "Pumas", hoy respiran un poco más tranquilos.

Si bien tras el último triunfo ante el cuadro de O'Higgins le permitió al elenco antofagastino sacar una leve ventaja a los equipos que se ubican en el fondo de la tabla -D. Iquique (14°), U. de Concepción (15°), y U. de Chile (16°)-, aún no hay nada definido en la lucha por mantener la categoría.

Y en ese aspecto, la próxima fecha, además del desafío de vencer a uno de los más fuertes de la temporada, tendrá varias sorpresas.

La posibilidad de escalar no uno, sino dos puestos, tiene más que contentos a los antofagastinos quienes ven en la próxima fecha de local ante Audax Italiano, la posibilidad de seguir haciéndose fuertes en casa, e incluso algunos jugadores se aventuran a soñar con una hasta ahora poco probable competencia internacional.

Así lo expuso el delantero Felipe Flores, tras sostener que si bien todavía aún quedan varios partidos duros por delante, la ilusión de alcanzar la Copa Sudamericana, es algo que tienen presente en el camarín.

"Sabemos que todavía podemos alcanzar la Copa Sudamericana, estamos ilusionados con eso, con alcanzarla. Cuando un equipo comienza ganar, también comienza a ilusionarse con cosas más grandes. Tenemos partidos bastante difíciles, pero vamos a ir objetivo tras objetivo. Lo primero es salvar la categoría cómodamente y si nos da para pelear un puesto en la Copa Sudamericana, lo vamos a luchar", dijo.

Sobre el punto, el volante de contención y capitán del equipo antofagastino, Cristián "chapita" Rojas, manifestó que uno de los errores a corregir durante la semana, pasa saber aprovechar los partidos de local, considerando las ventajas de jugar en un terreno conocido.

"Era un hecho conocido el que nos costara sacar los partidos de local, teníamos buenos cometidos, pero la verdad es que nos terminaban por abrochar los partidos, por lo que nos quedaba una espinita clavada que pudimos sacar con el último partido. Entendemos que seguimos en una situación de peligro y que para comenzar a tomar un poco más de aire tenemos que volver al triunfo de local", precisó.

Alza futbolística

Respecto al actual momento del CDA y las posibilidades para lograr sus objetivos, el comentarista deportivo de Radio ADN, Matías Larraín, sostuvo que la posibilidad es fuerte, ahora que los talentos individuales han comenzado a mostrarse mucho más sólidos.

"Si Antofagasta sigue abrochando triunfos, no sólo consigue complicar al pelotón de bajada, sino se ilusionaría con una copa internacional, rememorando el 2018", dijo.

Acotó que "el duelo de mañana tendrá varias ventajas para Antofagasta: Audax viene mal anímicamente, perdiendo tres partidos de forma consecutiva, como también el cansancio extra por haber disputado Copa Chile el pasado sábado. Dicha ventaja deben aprovechar como en los últimos partidos, donde sacaron una ventaja superior al elenco itálico".

Felipe, Flores, delantero

del CDA,

"Cuando uno comienza a ganar, se ilusiona con obtener cosas más grandes. Aún podemos llegar a la Sudamericana".

Cristian, Rojas, capitán

del CDA,

"Aún estamos en una situación de peligro, por eso, para respirar más tranquilos, debemos comenzar a ganar en casa".

Matías, Larraín, comentarista

deportivo,

"El duelo de mañana tiene varias ventajas para el CDA, deberán saber aprovechar el mal momento que pasa Audax".

20.30 horas está pactado el partido entre Deportes Antofagasta y Audax Italiano en el "Calvo y Bascuñán".

Wanderers goleó a Cobreloa y es líder indiscutido de ascenso

PRIMERA B. El conjunto loíno nada pudo hacer ante la ofensiva de los "caturros", quienes vencieron por 5-1.
E-mail Compartir

Nada que hacer. En uno de los mejores partidos de la vigésima sexta fecha del Torneo de Primera B, el conjunto de S. Wanderers goleó por 5-1 al conjunto proveniente de Calama, Cobreloa.

En el cotejo, celebrado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, los visitantes rápidamente encontraron la ventaja, gracias a las acciones de Ignacio Jara, quien puso el primer gol, de penal, tan solo siete minutos de iniciado el lance.

La felicidad para Cobreloa, quien enfrentaba este partido con la ilusión de quedarse como monarca absoluto de la clasificación, duro poco, ya que tan solo un minuto después de las primeras celebraciones, el defensa "Caturro", Bernardo Cerezo, pondría la paridad en el marcador.

El mismo jugador, 21 minutos después, volvería a marcar el segundo para los locales. En adelante, el partido sería de los porteños.

Así lo dejó claro el delantero argentino Gustavo Lanaro, quien a solo cuatro minutos de terminar la primera mitad, anotó la tercera cifra a favor de los locales, acentuando con creces las diferencias entre cada equipo.

Cobreloa terminaba el primer tiempo con más ganas que fútbol, viendo como se le escapaba el liderato de la clasificación.

Iniciado el complemento, los locales simplemente fueron más. A los 67 minutos, el mediocampista Francisco Alarcón, anotó la cuarta cifra para los "caturros", causando la ovación por parte de los asistentes.

No obstante, sería el atacante transandino Lionel Altamirano, quien se quedaría con los honores tras anotar la quinta cifra a favor de los locales. Así, los dirigidos por Víctor Rivero, quedaron relegados momentáneamente al tercer puesto de la tabla.