Manuel Rojas
Cómo podemos creer que Manuel Rojas, sea el mejor candidato para Gobernador, si el único beneficiado en su época de parlamentario fue él mismo, que el máximo aporte cómo diputado a la región fue el "koala", por la risa que nos dio; en fin, el aporte en su ejercicio parlamentario fue de suma cero.
Entonces y en perspectiva, Manuel Rojas era y es inspector en el LEA, toda su "experiencia y conocimiento", no tenía cabida en el contexto laboral; se produce el cambio al gobierno de Piñera y el exdiputado se posiciona rápidamente en el directorio de la Empresa Portuaria Antofagasta, cargo que ostenta hasta hoy; pero eso no implica que sea el mejor candidato.
O sea, el hombre que dará soluciones a la región, el soporte de un partido, la elección a dedo y el usufructo que el Sr. Manuel Rojas Molina ha hecho de la política no es garantía de que tendrá un buen desempeño como gobernador, es más; todo aquello y mucho más lo hace el candidato menos idóneo para el cargo.
Emilio Calderón
Queja
Quiero manifestar mi malestar con las personas que asisten a una organización, iglesia o secta, que se reúne en un local ubicado en la esquina Eduardo Orchard con Avelino Contardo.
El problema es el siguiente, es en cuarta oportunidad que me dejan imposibilitado de sacar mi vehículo, puesto que los que asisten, se estacionan sobre la vereda o detrás de otros vehículos, lo que impide que pueda sacar mi auto del estacionamiento.
Mi reclamo no es contra la organización, (pueden rendir adoración a quien se les ocurra), pero respetando a los demás o el entorno. Mas aun que cuando uno les manifiesta su error, se ponen rotos y ofrecen golpes.
Pablo Arce
Chaqueta Blanca
Renovarle el contrato a Santa Marta sin perdonarle las multas, es condenar a la quiebra a la empresa y, por ende, a Chaqueta Blanca, pero por otro lado no cobrarle las multas es ilegal. Por lo tanto Santa Marta no puede seguir a cargo de este proyecto.
¿Quedó claro o les mando un dibujo?
Sebastián Quinzán
Reclamo
Me dirijo a usted para dar a conocer situación ocurrida con REMM, el cual es utilizado por familias de Antofagasta. El jueves 22 de agosto llame a las 17:49 horas para solicitar atención para mi hijo, me contestó una señorita quien tomó el requerimiento e indicó que el tiempo de demora era de aproximadamente 2,5 a 3 horas.
Al haber transcurrido 3 horas llame para consultar cuánto faltaba para que llegaran a mi domicilio ya que mi hijo cada vez se sentía peor y me contestó un señor quien me dijo: "No tengo nada registrado", y empieza de nuevo a pedir los datos para gestionar la solicitud. Ante esta situación exigí me enviaran de inmediato el móvil y que me indicara el nombre de su compañera del turno anterior ya que haría un reclamo formal. Él se negó a entregar su nombre indicando que la empresa se lo tiene prohibido y me colgó el teléfono.
Volví a llamar, más molesta aún, incluso alterada por lo ocurrido, le volví a exigir el nombre por lo menos en cuatro ocasiones más y se siguió negando, luego le exigí su nombre, también se negó, insistí y logre que me dijera que se llamaba Jorge y nuevamente volvió a cortar.
Volví a llamar muchas veces pregunté nuevamente por la atención de mi hijo que estaba pendiente, se me indicó que ya estaba gestionada y me volvió a cortar la llamada.
Finalmente el servicio tardó en llegar 1:30 horas, después de haber detectado el error, pudieron atender a mi hijo y gracias a Dios no era nada grave.
Me siento completamente vulnerada en mis derechos como cliente, es un servicio de "urgencia" médica. ¿Qué hubiera pasado si mi hijo se hubiera estado muriendo?, ¿Que garantía me deja hoy el servicio que entrega REMM?
Posteriormente a esta situación envié correo de reclamo a la jefa de Servicio al Cliente, Elizabet Moya, quien no respondió, ante esto, reenvié el correo a la gerente de REMM Nancy López, quien tampoco respondió. He enviado dos correos más a ambas personas y aún no hay respuesta.
No tengo nada que decir del personal médico de REMM, siempre han sido muy eficientes y amables, pero no puedo decir lo mismo de los administrativos y jefaturas de la empresa. Es una lástima, una tremenda decepción y frustración, sobre todo el hecho de no dar la cara para responder un reclamo.
Patricia González V.
Vivienda
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) declaró ("para la platea") que comprar hoy una vivienda en Chile es "severamente no alcanzable", lo que sería equivalente decirle "a la galería" "chao a la casa propia".
Luis Enrique Soler Milla