Trump arremete contra los jueces de EE.UU. tras tiroteo
POLÉMICA. Luego de que el hombre que hirió a seis policías se entregara, el Mandatario señaló: "¡Las sentencias deberían ser mucho más duras contra el crimen callejero!".
El Presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció de los dichos del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, sobre el papel que ocupa el control de armas en el caso del tirador de Filadelfia y, en cambio, arremetió contra las sentencias de las jueces.
"Al tirador de Filadelfia nunca se le debería haber permitido estar en las calles. Tenía una larga fila de antecedentes penales y muy peligrosos", expresó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Además, el Presidente añadió que parecía que el hombre "lo estaba pasando bien tras su captura y después de herir a tantos policías. ¡Las sentencias deberían ser mucho más duras contra el crimen callejero!".
caso
Cabe recordar que el responsable, identificado como Maurice Hill (36), hirió el pasado miércoles de bala a seis policías en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.), se atrincheró para evitar su detención y se entregó a las autoridades tras ocho horas de resistencia.
El periódico local, The Philadelphia Inquirer, sostuvo que Hill tenía un largo historial de condenas por posesión de armas y de resistencia a las autoridades, a esto, el demócrata Kenney, replicó: "Estos agentes necesitan ayuda, necesitan ayuda. Necesitan ayuda con control de armas. Necesitan ayuda manteniendo estas armas fuera de las manos de esta gente".
heridos
La Policía de Filadelfia acudió miércoles a un tiroteo que dejó seis agentes heridos en el sector de Nicetown.
Según comunicó CNN, los policías se habían dirigido a una casa, con motivo de un "incidente de narcóticos", cuando se desencadenó el tiroteo, cerca de las 16.30 horas. Ante eso, los agentes bloquearon la zona y buscaron protección detrás de los automóviles, mientras un hombre armado percutaba los disparos.
Ante eso, los agentes bloquearon la zona y buscaron protección detrás de los automóviles, mientras un hombre armado percutaba los disparos.