Secciones

Asesinan a joven madre en Calama: expareja fue capturado en un bus

PESAR. Profesional de El Mercurio de Calama fue asesinada la mañana de ayer. Expareja, quien tenía una orden de alejamiento, sería el autor del crimen.
E-mail Compartir

Un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros durante la mañana de ayer alertó del hecho. Una mujer se encontraba sin vida al interior de una vivienda en calle Latorre de Calama. Todos los dispositivos se trasladaron de forma inmediata al lugar.

Llegó también personal del SAMU. Se intentó la reanimación, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

La víctima fue identificada como Gabriela Contreras Uribe, jefa de circulación del diario El Mercurio de Calama (perteneciente a nuestra misma cadena de medios), de 28 años de edad y madre de un niño de tres años. Las sospechas de inmediato apuntaron a su ex pareja. Un hombre de 34 años con quien tuvo una relación por cuatro años.

Una denuncia de noviembre pasado lo mantenía con una orden de alejamiento, sin embargo el ataque se habría producido cuando el sujeto fue a buscar al hijo que tenían en común para llevarlo al jardín.

El fiscal Eduardo Peña se apersonó en el lugar. Fue quien decidió que personal especializado de OS9 de Carabineros y Labocar de Antofagasta realizara las pericias para determinar qué fue lo que ocurrió al interior de la vivienda, además de dar con quien se presume es el responsable de este femicidio.

La noticia impactó a toda la ciudad de Calama, especialmente a sus familiares y compañeros de trabajo en El Mercurio de Calama.

"Hoy queremos estar fuertes para intentar acompañar a la familia. Que sean ellos quienes sientan que pese al corto tiempo que compartió con nosotros, habrá un recuerdo que se mantendrá siempre. Que junto a ellos esperamos que exista justicia y que el responsable de esta muerte tan abrupta y dolorosa, reciba una condenada por el crimen cometido", manifestaron los trabajadores del citado medio.

Captura

En tanto, en la tarde de ayer se comunicó la captura del sospechoso del femicidio, M.C.L. de 34 años, por parte de personal especializado de Carabineros del OS9 de Antofagasta.

"A través de un equipo multidisciplinario la Sección de Investigación Policial, SIP, OS9, Labocar y personal de la Primera Comisaría de Calama se efectúa un rastreo en todos los terminales de buses y carreteras con la finalidad de dar en forma rápida con la detención de su ex pareja, un hombre de 34 años que fue entregado a la Fiscalía local y mañana (hoy) pasa a control de detención", dijo el prefecto de El Loa, coronel Marcelo Arancibia.

Los antecedentes iniciales que se conocen sobre lo ocurrido, permiten establecer que el sujeto luego de cometido el crimen fue en dirección a la casa de su familia para dejar a su pequeño hijo y luego trasladarse hasta la terminal de buses para tomar un bus con dirección a Antofagasta y huir.

Fue en este proceso que se consiguió su captura, luego que personal de OS9 de Carabineros controlara el bus en que viajaba el sospechoso.

Durante la presente jornada se espera que el único imputado pase a control de detención y sea formalizado por el delito de femicidio.

28 años tenía Gabriela Contreras al momento de ser asesinada. Hace tres meses había sido contratada como jefa de circulación en El Mercurio de Calama.

Prisión preventiva para joven que cometió robo en motocicleta

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un joven de 21 años quien en una motocicleta y con un una pistola de fogueo, cometió un robo con intimidación en el sector centro alto de la ciudad.

La detención se logró luego de una investigación entre la Fiscalía de Focos y el OS9 de Carabineros. Las pesquisas comenzaron con una denuncia estampada el pasado 11 de junio. Según información de la policía uniformada, ese día la víctima, que vendía un PlayStation 4 (consola de videojuegos), coordinó encontrarse con un supuesto comprador en la vía pública para concretar la compra. Sin embargo, al lugar llegó el detenido en una motocicleta y lo amenazó con un arma, arrebatándole la consola, además de 40 mil pesos.

Carabineros inició las diligencias que permitieron dar con el paradero de quien sería el autor del delito, identificado como M.A.J.O., de 21 años, por lo que fue detenido en su domicilio. En el procedimiento el OS9 incautó dos pistolas de fogueo.

El imputado pasó a control de detención con los fiscales de foco y registraba seis detenciones por porte y consumo de drogas, infracción a la ley 20.000, amenazas y portar elementos para cometer delitos, por lo que quedó en prisión preventiva.