CMDS lanza campaña de toma gratuita de mamografías

E-mail Compartir

Como una forma de avanzar en la prevención cáncer de mama es que la CMDS lanzó una campaña de toma gratuita de mamografías dirigida a usuarias de la Atención Primaria de Salud. En ese sentido, el organismo llamó a las usuarias a aprovechar este beneficio al que pueden acceder inscribiéndose en los mismos cesfam o bien llamando al fono +56 9 85192265 línea que opera en la Dirección de Salud de CMDS de lunes a jueves entre las 8 y las 17 horas en horario continuo y el viernes desde las 8 a las 16 horas.

Delegación de Brasil conoció el Puerto y destacó sus capacidades

E-mail Compartir

Representantes del Ministerio de Infraestructura de Brasil, visitaron el Puerto de Antofagasta y destacaron sus capacidades, infraestructura y tecnología. "Me pareció fantástico, tiene todo el potencial para las cargas", dijo Cícero de Melo Filho, economista y asesor de la cartera tras la visita.

La delegación brasileña conoció también el Antepuerto Portezuelo y recorrieron el lugar que albergará a la "Zona de Desarrollo Logístico Puerto Antofagasta". En sus actividades fueron acompañados por ejecutivos de EPA y ATI.

Trabajadores extranjeros podrán resolver sus dudas en feria laboral

E-mail Compartir

Una feria laboral enfocada a ciudadanos migrantes se realizará mañana jueves en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta de 10.30 a 13 horas. La feria está en el marco del proyecto "Previsión sin Distinciones", que busca que migrantes, mujeres y jóvenes conozcan sus deberes y derechos provisionales para sacar el mayor provecho a la legislación chilena, bajo la premisa de que no hay ninguna diferencia si el trabajador o la trabajadora nació en Chile o en el extranjero. El proyecto es desarrollado por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).