Secciones

U. Católica le propinó una humillante goleada de 5-1 a Deportes Antofagasta

CAMPAÑA. Los Pumas sucumbieron estrepitosamente en su visita a San Carlos de Apoquindo y el panorama es cada vez más oscuro para los dirigidos de Gerardo Ameli.
E-mail Compartir

"Fuimos un desastre. Solo queda pedirle disculpas a la gente". Con estas palabras el portero de Deportes Antofagasta Fernando Hurtado describió la goleada que le propinó ayer el líder del campeonato Universidad Católica, en uno de los partidos más humillantes de la era de Gerardo Ameli.

Con este resultado el cuadro albiceleste sigue extendiendo su crisis futbolística la que parece ir en caída libre. La derrota por 5 a 1 ante los cruzados solo acrecentó aún más el complicado momento que vive el club antofagastino en esta temporada.

Sin embargo, y más allá del resultado, lo sucedido ayer en San Carlos de Apoquindo dejó en evidencia la frustración que existe al interior del equipo por los malos resultados, ya que en menos de 5 minutos sufrió la expulsión de su técnico Gerardo Ameli y Eduard Bello, éste último vio la roja tras una fuerte entrada al jugador cruzado Juan Cornejo.

Acciones

En el primer tiempo Deportes Antofagasta esperó en su propio terreno la propuesta del rival, como ha sido la tónica del equipo durante todo el torneo, y fue el dueño de casa la UC quien impuso sus términos en los pasajes iniciales del compromiso.

Desde un principio quedó claro quién sería la fuerza dominante del encuentro. Luciano Aued era amo y señor en la mitad de la cancha, César Pinares se movía por todo el frente de ataque y los externos atacaban con voracidad los espacios. Sin embargo, el ataque cruzado se estrellaba con un muro. Fernando Hurtado, meta que pasó del destierro a la estelaridad, le negó el gol a Pinares y a Juan Cornejo con dos muy buenas atajadas. Sin embargo, nada pudo hacer a los 32'. Cornejo le puso la pelota en la cabeza a Duvier Riascos y el colombiano, libre de marca, abrió la cuenta.

De la tristeza,los Pumas pasaron rápidamente a la euforia. Jason Flores conectó con una impecable volea un centro desde la izquierda y decretó el empate a los 36'.

El gol le inyectó confianza a los dirigidos de Ameli. Flores, el mejor del equipo, hacía lío con su gambeta y el rústico Tobías Figueroa no regalaba nada en su lucha con los centrales locales. Pero pese a ese cambio en el guión del duelo, las mejores llegadas seguían siendo de la UC. Hurtado le alcanzó a poner los guantes a potentes remates de Riascos y José Pedro Fuenzalida.

Minuto clave

Antofagasta no ofrecía más soluciones que balonazos largos a Figueroa y todo se le complicó aun más con la expulsión de Eduard Bello a los 75'.

El venezolano, que había ingresado tres minutos antes, le puso los tapones en la espalda a Cornejo. Con uno menos, los albicelestes se derrumbaron y la Católica aprovechó. En los 82' Pinares arrancó desde la mitad de la cancha, se sacó a su marcador y definió con un exquisito sombrero ante la salida de Fernando Hurtado. Diego Buonanotte estiró la ventaja cinco minutos después y a los 90+3', luego de un gran pase de Pinares, el "Chapa" Fuenzalida cerró la goleada.

"desastre"

Tras el pitazo final el meta antogastino Fernando Hurtado fue lapidario en su análisis respecto a lo ocurrido en la precordillera.

"Horrible, fuimos un desastre. Primero que todo pedirle disculpas a la gente que vio el partido y que nos vino a ver. Hasta el minuto 60 de partido teníamos el partido controlado, lamentablemente la expulsión de Eduard Bello nos desdibujamos y fuimos un desastre después", declaró visiblemente afectado.

En la siguiente fecha los Pumas deberán recibir en casa el próximo sábado, a las 14.45 horas, a una complicado Unión La Calera, que buscará recuperar terreno en la parte alta de la tabla tras la derrota que sufrió ante Unión Española en la jornada de ayer.

Con la derrota el CDA se mantiene en la 14° posición con 9 puntos superando a Cobresal por diferencia de goles y a la espera de lo que ocurra hoy en el partido que disputará el colista Universidad de Chile ante Colo Colo.

En caso que los azules consigan una victoria condenaría al CDA a la zona de descenso directo.