Secciones

Colo Colo logró una agónica victoria ante Palestino

TORNEO. Los albos, con un gol en los descuentos, lograron vencer al cuadro árabe por 2-1, quedando a solo un punto del líder de la clasificación, U. Católica.
E-mail Compartir

Agencias

Una vibrante victoria consiguió Colo Colo en el estadio Monumental. Hasta más allá de los 80 minutos, los albos caían por la cuenta mínima, pero una remontada en el último suspiro les permitió vencer por 2-1 a Palestino y quedar a un punto del líder Universidad Católica, que hoy visita a Cobresal.

El partido arrancó mostrando a ratos una buena dosis de intensidad, sobre todo de parte de un cuadro árabe que contó con un activo Guillermo Soto por la banda y un Luis Jiménez criterioso para mover los hilos de su equipo. Palestino se mostraba además muy sólido en el fondo, con un Jorge Valdivia bien contenido.

Desde una pelota parada llegó la apertura de la cuenta. Tiro libre servido por Jiménez al área local y Lucas Passerini le ganó a su marcador para meter un cabezazo que significó el 1-0 en Macul a los 23'.

Poco pudo generar Colo Colo en el primer tiempo, más allá de algunas arremetidas individuales, y de hecho fueron los visitantes los que inquietaron con mayor peligro, como cuando César Cortés estrelló la pelota en el palo a los 36'.

Complemento

Pero en el complemento la historia cambió. El Cacique salió con otra disposición, y pese a carecer de profundidad y precisión en los últimos metros, comenzó a acercarse al arco rival. Así lo tuvo Javier Parraguez en un par de ocasiones, y Pablo Mouche comenzó a ser un problema sin solución para los árabes. Y Valdivia poco a poco empezó a entrar más en juego.

Colo Colo tuvo su premio y empató a los 84' mediante Juan Manuel Insaurralde. Tras ello, los dueños de casa siguieron machacando, manejando la pelota y arrinconando a su rival. Hasta que a los 90+5', un mal despeje de los árabes fue aprovechado por Carlos Villanueva, quien cedió para un Iván Morales que no perdonó para establecer el 2-1 final.

2-1 se impuso el Cacique en el estadio Monumental para alcanzar 24 puntos y meterle presión a la UC.

El estonio Ott Tänak mantuvo su buen ritmo y se aferra al 1° lugar del Rally de Chile

SORPRESA. El líder del Mundial Thierry Neuville, abandonó la competencia.
E-mail Compartir

D ía de contrastes en un exigente Rally de Chile. El piloto estonio Ott Tänak fue el gran ganador tras la jornada sabatina, ya que pudo aumentar su ventaja con relación a sus escoltas.

El piloto de Toyota lideró la novena y la undécima etapa de la carrera, y amplió la diferencia con el francés Sebastien Ogier, de Citroen, a 30 segundos y tres centésimas, tiempo con el cual podrá enfrentar la última jornada de la competencia con la aspiración de quedarse en el lugar más alto del podio.

"Perdí un poco de tiempo porque estuvo lloviendo repentinamente y hubo una niebla profunda en la mitad de la última etapa, pero terminamos a salvo y estoy feliz porque mi brecha es más amplia", señaló el piloto báltico al final de la jornada.

En tanto, otro ascenso interesante en la tabla lo presentó el piloto de Hyundai Sébastien Loeb. El nueve veces campeón mundial de Rally, saltó desde la sexta a la tercera posición de la competición.

No obstante, no todo fueron buenas noticias en la región del Biobío. Las etapas disputadas ayer fueron más que un dolor de cabeza para el actual líder del Mundial, el belga Thierry Neuville, quien en el kilómetro 13.9 de la octava etapa, sufrió una violenta volcada que si bien no tuvo consecuencias mayores, sí lo obligó a abandonar la competencia por las condiciones en las que quedó su vehículo.

Hoy se disputarán las últimas cuatro Súper Especiales del Rally de Chile, siendo la primera programada para las 08:08 horas en el sector Bío Bío 1.

30 segundos y tres centésimas de distancia mantuvo Tänak con su escolta, el francés Sébastien Ogier.