Secciones

Ameli y el mal momento del equipo: "Nadie está contento desde lo anímico"

CAMPAÑA. Pese a los malos resultados, el DT confía en su plantel. "Sabemos que tenemos potencial".
E-mail Compartir

En esta primera parte del torneo Club de Deportes Antofagasta ha revivido aquellos años en que era un equipo de mitad de tabla hacia abajo, sin protagonismo y asechado por los fantasmas del descenso.

Ya sea por los malos resultados obtenidos hasta ahora, su complicada posición en la tabla, por no poder reafirmar el buen juego exhibido el año pasado, los conflictos internos o la exigencia del hincha que se acostumbró a ganar, lo cierto es que la situación anímica del plantel ha sido un factor determinante esta temporada.

Si bien en el último partido ante Cobresal el equipo dirigido por Gerardo Ameli fue capaz de empatar el partido, sin duda el tema psicológico ha mermado el rendimiento de varios jugadores.

"Nadie de los que formamos parte de la institución está contento o exultante desde lo anímico. A nadie nos tiene conforme ver la tabla desde la posición en que estamos. Los jugadores en ese aspecto la pasan mal, es algo que se habla permanentemente, se escucha entre ellos conversar respecto a la posición en la que estamos y que no le gusta definitivamente a nadie", enfatizó el entrenador Puma en conferencia de prensa.

Caso bello

Uno de los que se ha visto afectado por este bajón anímico es el venezolano Eduard Bello, quien tras ser una de las figuras del campeonato el año pasado, y tras sufrir una grave lesión, no ha logrado retomar su nivel, siendo incluso relegado al banco de suplentes.

"(Bello) es un chico muy sensible y está afectado por lo que nos está pasando. Futbolísticamente el equipo no está rindiendo como todos queremos, y él es uno de los afectados. Entendemos que desde lo anímico está encontrando maneras de poder salir de esa incomodidad que le genera la situación", aclaró el estratego rosarino sobre el volante venezolano.

Respecto a cómo el equipo podrá superar el complejo escenario en que hoy se encuentra -ocupando la decimocuarta posición con nueve puntos, a dos del colista Universidad de Chile- Gerardo Ameli manifestó que "sabemos que tenemos potencial".

"Desde lo anímico la respuesta se ofrece en la cancha. Cualquier equipo que está destruido anímicamente, según mi forma de pensar, si se encuentra con dos goles en contra en un minuto, en la altura, hubiese sido devastador y este equipo se pudo reponer a eso, no se desesperó, siguió buscando hasta el último momento y pudo reponerse de esos dos goles. Por lo tanto, entiendo que anímicamente hay recursos, los jugadores tienen mucha predisposición para tratar de sacar esto adelante. Ojalá el partido ante Cobresal haya sido el primer paso y tengamos la capacidad de dar el segundo paso más firme frente a Huachipato", afirmó.

Paso a paso

Los Pumas abrirán la duodécima fecha del torneo este viernes enfrentando a Huachipato, cuadro que tampoco llega en su mejor versión a este compromiso (se ubica 11° con 12 puntos). Los acereros, al igual que el elenco albiceleste, necesita sumar victorias para alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones.

"Ojalá podamos retomar la fortaleza de la localía que se ha diluido. Vamos a enfrentar a un rival con mucho déficit de visitante (no han sumado ningún punto fuera de casa). Acá nos tenemos que preocupar de nosotros y dar otro paso más para ser ese equipo que fuimos el año pasado y que hemos podido ser en momentos esta temporada, y si eso lo podemos llevar al campo de juego durante muchos minutos del partido, seguramente vamos a ser dominadores y nos vamos a acercar a la posibilidad de ganar", puntualizó el DT trasandino.

El duelo entre albicelestes y siderúrgicos está programado para disputarse a las 20 horas de este viernes en el estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En caso que los Pumas consigan una victoria, superarán en la tabla de posiciones a Huachipato.

"A nadie tiene conforme ver la tabla desde la posición en que estamos. Los jugadores en ese aspecto la pasan mal, es algo que se habla permanentemente".

Gerardo Ameli, DT Deportes Antofagasta

Deportes Antofagasta recibirá al cuadro de Huachipato en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. 20 horas

consecutivos sin ganar suma Huachipato, cosechando dos empates y 4 partidos

Sokol se quedó con la final de la Copa Fraternidad tras vencer a Velocidad

CERTAMEN. El quinteto de calle Esmeralda logró imponerse por un amplio marcador de 75 a 44. Ahora se preparan para el inicio del torneo federado.
E-mail Compartir

Una gran noche tuvo el conjunto de calle Esmeralda que venció abultadamente por 75-44 a Velocidad en la final de la Copa Fraternidad.

Desde el inicio los Halcones impusieron su ritmo, presión sobre el rival, así como su mayor certeza frente al aro de la mano de Fabián Muñoz, su mejor jugador y goleador.

El torneo, organizado por el propio Hrvatski Sokol, contó con la participación de seis elencos locales y sirvió para confirmar el buen momento del Halcón de cara al inicio del torneo federado antofagastino, programado para los próximos días.

En esa línea, brillaron nuevamente jugadores como Jonathan Rojo, Elías López, Pedro Sands, Patricio Tapia y mismo Muñoz, quien a la postre fue el goleador del torneo.

El presidente de la institución Ambrosio Restovic, dijo que "el equipo está muy bien, fortalecido, con jugadores que llevan al Sokol en el corazón y eso es lo que queremos en el Club, gente que se identifique con nuestros colores".

Por su parte el nuevo coach croata Robert Lagos, quien sumó su primer logro al mando de los croatas, dijo que "nos planteamos hacer un torneo previo al inicio del Campeonato Federado, en cierta medida para ver que tenemos y que los propios jugadores vean lo que yo espero de ellos. Hay cosas por corregir pero destaco la entrega y compromiso de este grupo. Estoy orgulloso y contento por este logro".