El chileno Cristóbal Silva ganó el séptimo Atacama Challenger
MONUTAINBIKE. Por tres días destacados exponentes del ciclismo extremo se dieron cita en San Pedro de Atacama.
El chileno Cristóbal Silva se tituló campeón de la séptima versión del Atacama Challenger, que este fin de semana se disputó en San Pedro de Atacama, luego de adjudicarse la tercera etapa de la prueba. El representante en el mountainbike olímpico de Atenas 2004 y Beijing 2008, consolidó su corona recorriendo los 61 kilómetros del tramo final de carrera en 2:27:24
Detrás llegó el también pedalero nacional, Gonzalo Aravena, mientras que el tercer lugar fue para Franco Delgado. En damas la campeona fue Isadora Bórquez, escoltada por Ximena Aldana.
La prueba contó con la presencia de más de mil 200 participantes, entre los cuales destacaron cuatro figuras del ciclismo mundial: el español Oscar Pereiro ganador del Tour de Francia 2006, el también español Abraham Olano, doble campeón del mundo (1995-1998), medallista olímpico (Atlanta 96) y ganador de la Vuelta España (1998), Stefano Garzelli, ganador del Giro de Italia (2000) y Javier Moracho, campeón europeo de 110 metros vallas, considerado el mejor vallista de todos los tiempos en España.