Secciones

Caso Garcés se complica con nuevo informe de tribunal

E-mail Compartir

Previo al compromiso entre Club de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, el portero Paulo Garcés declaró que impondrá una demanda contra el médico del de CDA por los perjuicios que le provocó la suspensión por dopaje recibida hace algunos meses.

Sin embargo ayer, según informó CDF, el Panel de Disciplina del Tribunal de Expertos en Dopaje emitió la resolución de la apelación que Garcés hizo, la que señala que la sustancia ilícita no tiene relación con el quemador de grasa recetado por el profesional.

"El quemador de grasas de denominación Hydroxycut que el deportista dice haber utilizado, no contiene la sustancia prohibida Dimetilbutilamina o DMBA que la Agence Francaise de Lutte contre le Dopage, Francia, laboratorio autorizado por la WADA, identificó haber encontrado en la muestra de orina recogida", puntualiza aquel informe.

También señala que "el producto denominado Hydroxycut ha sido retirado de su comercialización en los Estados Unidos de Norteamérica, por ser un estimulante que evitaría la fatiga y aumentaría el potencial deportivo, pero que su uso ha causado lamentables consecuencias directas en personas que lo han utilizado y contener un potencial daño hepático grave y ser causante de fallas respiratorias".

En simples palabras, la Dimetilbutilamina no es parte de los compuestos del quemador de grasa que Garcés y sus abogados plantean que fue el causante de su dopaje.

Esto derriba el principal argumento que tiene el exmeta de Colo Colo, quien ayer cumplió su castigo, para el proceso judicial que pretende iniciar contra el cuerpo médico de Club de Deportes Antofagasta.

"Pumas" visitan a Iquique con tres posibles cambios en su formación

TORNEO NACIONAL. Lesiones y rendimientos explican modificaciones en la oncena que derrotó a la Universidad de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñán.
E-mail Compartir

Consolidar un estilo de juego y seguir escalando en la tabla de posiciones, son los dos desafíos que Club de Deportes Antofagasta buscará conseguir este domingo, a contar de las 12.30 horas, ante Deportes Iquique en el estadio de Cavancha.

Pese a que viene de ganar 3-1 a la "U" en calidad de local, para este compromiso los "Pumas" presentarían tres cambios en el once titular, específicamente en la zona de defensa y mediocampo.

Estas modificaciones, planteadas durante los entrenamientos, obedecerían principalmente a los problemas físicos y bajo rendimiento de algunos jugadores.

En los últimos cinco partidos, el CDA suma tres triunfos, un empate y una derrota, registro que intentará mejorarse en la Región de Tarapacá.

Cambios

El primer cambio probado por el DT Gerardo Ameli, en la práctica matutina de ayer, corresponde a la salida del defensor central y nacionalizado chileno, Alejandro Delfino.

Su lugar lo tomó Bruno Romo, quien estaría recuperado de un esguince grado 3 en uno de sus tobillos y un corte en el ligamento del peroné.

Ante la "U", Romo sumó sus primeros minutos, luego de estar casi un mes fuera de las canchas.

El último encuentro que disputó fue el 22 de febrero en la derrota 2-1 con Unión Española en calidad de local.

La segunda modificación sería el ingreso de Franz Schultz por Gabriel Sandoval. A este último jugador lo aqueja una lesión en la rodilla izquierda, por lo que no sería parte de los 18 convocados para este choque. Incluso ayer el exHuachipato estuvo realizando trabajo diferenciado en el gimnasio del Calvo y Bascuñán. Esta lesión la venía arrastrando hace algunas fechas.

Por último, Jason Flores volvería a ser de la partida. Si bien frente los azules fue convocado, Gerardo Ameli no lo utilizó, debido a que presentaba problemas físicos y prefirió guardarlo. En esta oportunidad entraría en reemplazo del exColo Colo, Felipe Flores.

Uno de los que estaría dentro de los nominados sería Óscar Hernández, quien estuvo harto tiempo fuera por un desgarro de 4 milímetros en uno de sus cuádriceps. Existe la posibilidad de que pueda estar desde el arranque.

Impresiones

En relación a este encuentro, el volante ofensivo, Ricardo Blanco, quien está tomando regularidad en el juego del CDA, manifestó que Iquique es un rival complicado de enfrentar.

"Es un equipo complicado, pero tenemos herramientas como para ganar el compromiso. La idea es ganar en todas las canchas y traernos los tres puntos, para así extender la racha positiva", puntualizó.

Por su parte, el estratego de los "Dragones celestes", Pablo Sánchez, dijo a medios de comunicación de Iquique que sabe muy bien cómo juega este Deportes Antofagasta.

"Estuvimos analizando a Antofagasta y sabemos que es un equipo intenso, que presiona bien arriba, pero asume ese riesgo de adelantar mucho al equipo", apuntó.

En un diálogo franco con los periodistas de esa ciudad, agregó que "la idea de nosotros es vincular marcas en los centros, para que así el rival se sienta incómodo".

Formación

Posible