Wilson Alfaro Pizarro
Esta tarde Cobreloa viajará para esperar el partido que mañana los enfrentará contra Unión San Felipe, en un compromiso que de ser favorable para los loínos, podría materializar una importante remontada en la tabla de posiciones que incluso, los catapultaría entre los líderes.
Con la convicción de obtener un triunfo, el trabajo de la semana previa al encuentro contra el colista absoluto de la clasificación, tuvo matices entre la molestia por lo ocurrido en Copa Chile, y la tranquilidad de que se hicieron bien las cosas en las prácticas, lo que motiva y esperanza al grupo de jugadores, de conseguir el único resultado que van a buscar hasta San Felipe. Además, de visita los números son positivos.
Motivados
Con buen ánimo y con sed de revancha por el último compromiso oficial que enfrentaron, los jugadores de Cobreloa viajarán según sus propias palabras, con las ganas de revertir la imagen del fin de semana anterior, y confiados en seguir escalando en la tabla por el ascenso a Primera División.
Por lo anterior, Guillermo Firpo espera este nuevo partido "con muchas ganas de dar vuelta la página de lo que fue el fin de semana pasado. La verdad que fue una semana muy positiva, entrenamos muy bien, hicimos fútbol que salió muy bien, así que esperamos tener la revancha el domingo y poder traernos los tres puntos", subrayó el uruguayo al programa "Tiempo de juego".
Asimismo, Firpo destacó que más allá de la lógica, nunca va a ser sencillo enfrentar al peor equipo de la clasificación, debido a lo arriesgado que pueden llegar a ser jugando además como dueños de casa.
"Es complicado siempre enfrentar al colista. Sabes que puedes arriesgar y no tienes nada que perder, es menos presión y más de visitante es complicado, pero no tenemos que pensar en eso, no podemos perdonar a nadie", afirmó.
Reducto
Otro factor que han considerado importante desde el plantel naranja en la antesala del compromiso de mañana, es la cancha de juego y sus proporciones, las cuales limitan cierto despliegue que practica el conjunto de Víctor Rivero, que basa gran parte de su juego en la proyección de sus laterales y extremos en ofensiva.
"La cancha es complicada, es chica, ellos se hacen fuerte allí, pero nosotros tenemos nuestras armas para poder ganarlo", dijo Guillermo Firpo, quien confía en su equipo.
Otro que comentó sobre esta condición, fue el canterano Ignacio Jara quien aseguró que "ellos se hacen muy fuertes en su cancha, algo parecido a lo de Arica, cancha chica, cancha reducida, pero la concentración es fundamental", afirmó el habilidoso futbolista.