Secciones

Embajadora designada por Juan Guaidó visitará mañana Antofagasta

JORNADA. Se reunirá con venezolanos.
E-mail Compartir

La embajadora designada por el gobierno venezolano de Juan Guaidó para Chile, Guarequena Gutiérrez visitará la comuna este martes. El propósito es conocer la realidad que están viviendo la comunidad de venezolanos que vive en la región.

Asimismo, fue la diputada Paulina Nuñez (RN) gestionó la visita de la embajadora programada para mañana "Me interesa que la comunidad de venezolanos en Antofagasta se encuentre bien, le pedí a la embajadora que me acompañara a la región para reunirnos con ellos y aceptó".

Agenda

Gutiérrez durante la jornada se reunirá con médicos venezolanos en el Hospital Regional de Antofagasta, visitará a los emprendedores venezolanos gastronómicos y sostendrán una reunión con la comunidad venezolana que desde el 2017 comenzó con su arribo en masa.

También iniciará todas estas actividades con un saludo protocolar al intendente Marco Antonio Díaz en la intendencia.

Recordemos que el Gobierno está otorgando visa de responsabilidad democrática a los venezolanos y la relación con el Gobierno del presidente Guaidó y sus representantes diplomáticos ha sido estrecha. La comunidad venezolana con un 23% del total de personas extranjeras residentes se instala como la más prevalente en Chile.

Al respecto la parlamentaria Núñez sostuvo que "Todos debemos sumarnos a la causa venezolana para recuperar la democracia en ese país que está siendo destruido por el régimen de Maduro. Muchos venezolanos que han llegado a Chile y a nuestra región lo han hecho arrancando de una dictadura y no tengo dudas que si se recupera Venezuela van a querer volver a su casa".

Niño de 6 años muere luego de caer al caudal del río Loa

RESCATE. Personal especializado del GOPE logró rescatar su cuerpo tras largo minutos de trabajo. Estaba compartiendo junto a su familia en el lugar.
E-mail Compartir

Redacción

Lo que sería una tarde en familia compartiendo en la ribera del Río Loa, en cosa de minutos se convirtió en un pesadilla para una familia de ciudadanos extranjeros que se encontraba en el lugar.

Llegaron junto a sus tres pequeños hijos al sector, cuando uno de ellos de forma repentina resbaló cayendo al caudal del río

A pesar de que el afluente no era importante, el sector donde perdió el equilibrio presenta una profundidad cercana a los cinco metros.

Su madre de forma desesperada no lo dudó y se lanzó de forma inmediata para intentar rescatarlo, sin embargo sus esfuerzos resultaron infructuosos. Su pequeño desaparecía frente a sus ojos.

Se comunicaron con personal de Carabineros, quienes rápidamente llegaron al sector de Topater a fin de verificar lo que estaba sucediendo.

Ya en el lugar confirmaron la desaparición del menor de seis años entre las aguas del río, llegando personal especializado del GOPE para comenzar el rescate.

"Recibimos un llamado telefónico al nivel 133 donde el despachador comunicó de inmediato al cuadrante del sector que concurrió al lugar, constatando que una familia estaba compartiendo y un menor de 6 años perdió el control cayendo a aguas del Río Loa, en el sector Topater", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villaroel.

Bastaron solo un par de minutos de trabajo de los funcionarios del GOPE para que finalmente consiguieran su ubicación. Lamentablemente pese a las maniobras de rescate realizadas, no pudo ser hallado con vida.

"El menor se encontraba en compañía con sus padres y dos hermanos, cuando pierde el equilibrio y justo ahí se angosta el agua y provoca pozones de cinco metros de profundidad. El menor cae al agua la madre lo trata de tomar pero rápidamente va al fondo", agregó Villaroel.

Las escenas eran de profundo dolor. Su madre no podía dar crédito a la verdadera pesadilla que estaba viviendo. Su pequeño había partido de forma abrupta.

Personal el SAMU también llegó al lugar constatado la muerte del niño. Su cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, que determinar de forma científica las causas de su deceso.

Una tarde de domingo familiar que terminó convertida en una verdadera tragedia, luego del accidente que protagonizó que fue identificada como Dylan Condorset Carrion.