Secciones

Copa Chile: Víctor Rivero dispondrá de competitivo equipo frente a San Marcos

CAMBIOS. Cobreloa tendrá variantes en su oncena titular, solo por jugadores que han presentado molestias físicas.
E-mail Compartir

Wilson Alfaro Pizarro

Mañana Cobreloa enfrentará como visitante en partido único a San Marcos de Arica, en un compromiso válido por la primera llave de Copa Chile. El conjunto de Calama viajó con la convicción de obtener el triunfo, en un partido que asoma desigual por el poco tiempo de preparación que ha tenido el elenco ariqueño, quien además participará de una división inferior a la que disputan los loínos durante el 2019.

Con cambios casi obligados por lesión, o por jugadores que arrastran ciertas molestias de fechas anteriores, Cobreloa mostrará un equipo prácticamente estelar en el comienzo del certamen nacional.

En la ocasión asumen la responsabilidad de marcar diferencias sobre el rival de turno, en un escenario que no permite cabida a sorpresas o resultados negativos que hagan tambalear la convicción del trabajo realizado por el plantel, cuyo objetivo principal es regresar a la Primera División del fútbol chileno.

Ganar o ganar

El director técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, ha sido enfático en reconocer que la obligación en esta primera etapa de la Copa Chile 2019, la tienen sus dirigidos por nombre, jerarquía y por tiempo de trabajo que han tenido, donde además mantienen un ritmo competitivo superior, luego de cinco fechas disputadas en el campeonato nacional.

"Nosotros tenemos que marcar nuestra superioridad, nuestra jerarquía, y demostrar que somos un equipo que se formó para pelear el ascenso. Entonces sabemos que el rival se va a jugar quizás el partido del año, pero nosotros tenemos que estar por sobre ese tipo de situaciones, y que no nos pase quizás como nos pasó en Limache. Que nos sirva de experiencia", remarcó el entrenador loíno.

Debut

Uno de los futbolistas que hará su "redebut" en este partido, será el canterano Sebastián Romero, quien regresó a las filas de Cobreloa luego de su frustrado paso por Coquimbo Unido. El delantero chuquicamatino se volverá a colocar la camiseta naranja, y será junto al capitán Lucas Simón e Ignacio Jara, las referencias ofensivas del equipo "loíno" en Arica.

Al respecto, Romero aseguró sentirse "muy contento de volver. Fueron dos meses, aunque para mí fue como si nunca hubiera salido de acá, y contento esperando el partido de mañana", comentó ansioso.

De igual forma el atacante naranja no escondió sus ganas de volver rápidamente a jugar. "Para mi es fundamental cumplir minutos, porque cuando estuve en Coquimbo solo hice pretemporada y entrenamiento, y partido amistoso. No tuve ritmo de partido en el último mes, pero espero desde mañana empezar a sumar minutos para lo que venga también del campeonato", confesó al programa "Tiempo de juego".

Oncena

Cobreloa alinearía con José Quezada en portería; Michael Contreras, Matías Álvarez, Matías González y Esteban Flores en defensa; Axl Ríos, Felipe Báez, Juan Pablo Abarzúa e Ignacio Jara en el medio campo; y en facetas ofensivas Sebastián Romero con Lucas Simón.

Argentina con Messi es derrotado sorprendentemente por Venezuela

AMISTOSO
E-mail Compartir

La selección venezolana derrotó por 3-1 a Argentina en Madrid en el ansiado regreso de Lionel Messi en los trasandinos. El astro del Barcelona no pudo estampar el mismo juego que acostumbra en el cuadro culé y le costó mucho hilvanar jugadas de ataque. Los llaneros fueron más y se impusieron con autoridad.


Edson Puch apunta a titular en la Católica de Quinteros

SUPERCOPA

Gustavo Quinteros va por su primer título con la UC. El DT iría con su mejor gente mañana ante Palestino, incluido Edson Puch, quien arrastraba molestias físicas. La UC formaría con Dituro, Magnasco, Kuscevic, Huerta, Cornejo, Fuentes, Aued, José Pedro Fuenzalida, César Pinares y Edson Puch; y Sebastián Sáez.

Expresidente de la Federación de Ecuador suspendido por la FIFA

PROBLEMA. Luis Chiriboga está condenado a 10 años de prisión.
E-mail Compartir

El antiguo presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, fue suspendido de por vida por la FIFA, esto por haber aceptado sobornos.

Es así como Chiriboga está condenado a 10 años de prisión en su país, luego de estar envuelto en el escándalo internacional de corrupción que sacudió a la FIFA en 2015.

El exdirigente de 72 años figuraba entre una cuarentena de personas acusadas por las autoridades estadounidenses en el escándalo de sobornos por la atribución de derechos de retransmisión de partidos de clasificación para el Mundial.

En primera instancia, Chiriboga fue sentenciado a 10 años de cárcel, pero tras presentar un recurso de casación en última instancia la justicia ecuatoriana le redujo la pena a seis años. También debe pagar una multa de cinco millones de dólares.