Secciones

Barcelona goleó al Betis con Vidal como titular

LA LIGA. El cuadro catalán se impuso por 4-1 con un triplete de Lionel Messi.
E-mail Compartir

Tras la goleada ante el Lyon por la Champions League, ayer venció al Real Betis con un gran partido de Arturo Vidal y una exhibición de Lionel Messi, quien se matriculó con tres golazos en el triunfo 4-1 como visitante por la Liga de España. El "King" jugó todo el encuentro y estuvo muy participativo tanto en defensa como en ataque. Recuperó balones, corrió como siempre y además estuvo muy preciso en la entrega. Incluso filtró un pase espectacular para Messi, que luego Luis Suárez no pudo transformar en gol.

El Betis comenzó dominando el juego durante los primeros minutos. Tuvo la posesión de la pelota, la administró bien y recuperaba rápidamente con la presión alta, como acostumbran a hacer los equipos dirigidos por Enrique "Quique" Setién y que ha sido una costumbre durante esta temporada. Sin embargo, esa superioridad se acabó a los 18', cuando comenzó la exhibición de la "Pulga". El argentino ejecutó un tiro libre desde la frontal del área y con un potente disparo clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Pau López. Y cuando el primer tiempo expiraba (45+1'), Luis Suárez realizó un pase de taco para Messi, quien anotó su segundo personal para irse al descanso 0-2. En el complemento siguió el espectáculo. A los 63', el uruguayo enganchó en la medialuna del área y dejó en el piso a dos rivales, superó a un tercero y anotó ante la salida del portero. Pero aún quedaba lo mejor. Tras el descuento de Loren Morón (82'), Messi ejecutó una exquisita definición de primera por arriba del arquero para marcar el cuarto y su hat-trick(85'), desatando los aplausos y las reverencias del público sevillano, que se rindió ante el argentino.

La UC le arrebató el liderato a Colo Colo en el Monumental

PRIMERA DIVISIÓN. Los de la franja ganaban cómodamente 0-3, pero se durmió y le dio vida al Cacique que casi logró la remontada, el marcador final fue de 2-3.
E-mail Compartir

Redacción

Fue un final de infarto, lleno de sufrimiento y emoción. Universidad Católica había encaminado tempranamente la victoria, pero un relajo en la recta decisiva casi hace posible una espectacular remontada de Colo Colo.

A los 70 minutos el cuadro cruzado ganaba 0-3 en el estadio Monumental, sin embargo, un segundo aire del Cacique haría que el marcador se colocara 2-3 y que la definición fuera emocionante.

Es más. Una notable tapada de Matías Dituro a los 88' impediría el empate albo y finalmente sería clave para sentenciar el triunfo de 2-3 de la UC en Macul.

Y fue un triunfo más que importante, pues con las tres unidades el equipo de Gustavo Quinteros le arrebató el liderato a Colo Colo y se colocó en la cima del Torneo Nacional junto a Unión Española con 12 unidades.

El primer tiempo fue todo para los universitarios. Un golazo de José Pedro Fuenzalida a los 14' abrió la ruta hacia la victoria. Error de Juan Manuel Insaurralde, rápida carrera del "Chapa", enganche perfecto y remate cruzado para batir al portero Brayan Cortés.

Colo Colo se mostró dormido, confundido y falto de ideas. Y si bien mejoró en el inicio del complemento con el ingreso de Pablo Mouche, la UC dio las siguientes dos estocadas.

Sebastián Sáez apareció en gloria y majestad. El delantero, que no llevaba goles en este torneo, primero marcó a los 60' tras una gran jugada de César Pinares y 10 minutos después aprovechó un grueso error de Julio Barroso para el doblete.

A esa altura el silencio reinaba en el Monumental. 0-3 rotundo a falta de 20', sin embargo, el conjunto cruzado se durmió y Colo Colo lo aprovechó poniendo emoción hasta el final de la mano de Andrés Vilches.

A los 73' el delantero puso el primer descuento con un cabezazo y a los 85' el segundo luego de un gran pase de Esteban Paredes, quien había ingresado a los 56' y terminó siendo uno de los destacados de su equipo.

Al final Colo Colo rozaría la remontada, pero una notable tapada de Dituro en una de las últimas jugadas del tiempo reglamentario impediría la igualdad y sellaría la victoria cruzada.

El Cacique perdió el invicto en el certamen, se quedó con 10 unidades y la UC lo pasó al llegar a 12. El torneo lleva recién cinco fechas, pero ya se pone emocionante.

Nicolás Castillo fue figura en el América que derrotó 2-0 al Chivas

E-mail Compartir

Era el clásico mexicano y el ariete chileno estuvo a la altura, Nicolás Castillo fue la figura del América en el triunfo por 2-0 ante las Chivas de Guadalajara. A los tres minutos, el chileno conectó con una impecable palomita un centro desde la derecha para poner el 1-0. En el minuto 50 el delantero asistió a Andrés Ibargüen, quien decretó el 2-0 final, el atacante fue sustituido para los aplausos a los 82' .


Edu Vargas anotó un golazo en la victoria del Tigres ante el Querétaro

Si bien para esta fecha FIFA el técnico de la "Roja", Reinaldo Rueda, no consideró a Eduardo Vargas, éste sigue cumpliendo buenas actuaciones en México. De hecho, el atacante nacional cerró la goleada de su equipo, el Tigres, que se impuso por 4-1 al Querétaro. "Edu" marcó la conquista al minuto 74, tras una gran jugada colectiva que tuvo "25 toques fácil" según los relatores mexicanos.

Una mala y una buena: Pulgar anotó en contra y a favor en triunfo del Bologna

SERIE "A" TIM. El chileno fue protagonista en la victoria de su equipo 3-2 sobre el Torino, pero sigue comprometido en la zona de descenso del Calcio Italiano.
E-mail Compartir

Una de cal y otra de arena. El volante chileno Erick Pulgar fue gran protagonista del triunfo de su Bologna por 3-2 sobre el Torino por la fecha 28 del Calcio.

El ex Universidad Católica marcó un autogol a los 6' y luego anotó mediante lanzamiento penal a los 34'.

Un remate de Cristián Ansaldi dio en Pulgar y se desvió, haciendo estéril el esfuerzo del meta Lukasz Skorupski.

Sin embargo, a los 29' Andrea Poli puso el empate y 5' después, el propio Pulgar decretó el 2-1 desde los doce pasos.

Ya en el segundo tiempo, a los 63' Riccardo Orsolini estampó el 3-1 y a los 88', Armando Izzo decoró el 3-2 final.

Con este resultado, el Bologna llega a 24 puntos, ubicándose en la posición 17 de la liga italiana, complicado con el descenso.