Jonathan Villella Coyán
Después del terremoto que sacudió a Universidad de Chile tras la renuncia del presidente de Azul Azul (por más de cinco años), Carlos Heller, debido a amenazas en su contra por los malos resultados deportivos, diversos medios de comunicación manifestaron que el llamado a ocupar el puesto es el expresidente de la ANFP y periodista Harold Mayne-Nicholls.
No obstante, fue el propio Mayne-Nicholls quien puso paños fríos a los "trascendidos", explicando que hasta el momento, desde la dirigencia del cuadro azul, nadie lo ha llamado para ofrecerle cargos.
"Hasta el momento nadie (de la dirigencia de Azul Azul), me ha llamado o invitado a participar (...) para qué me voy a preocupar antes de que la marea estará alta en 15 días más, mejor me baño ahora que está baja. Nunca he actuado así, a través de supuestos. Lo concreto es que hasta el momento no me han llamado", precisó.
Consultado respecto a un eventual interés por asumir la presidencia de Azul Azul, Mayne-Nicholls, manifestó que antes de llegar al cuadro Azul, preferiría llegar a Club de Deportes Antofagasta, intención que viene manifestando durante los últimos años.
"A mí me interesa que el CDA vuelva a ser de los antofagastinos (...) pero como está el esquema hoy, no hay ninguna posibilidad de volver a Antofagasta, con esta gente que está a cargo, nada. Mientras los tribunales no nos encuentren la razón, no hay ninguna posibilidad. Entonces, si tuviera la posibilidad de elegir, sería Antofagasta, a ojos cerrados. De eso no tengo duda alguna, jamás he tenido una duda", dijo.
¿Pero y si lo llaman del cuadro azul? usted tenía un proyecto para el club en 2018...
"Sí, pero eso fue cuando me llamaron y me invitaron a participar del proyecto, hoy no me han llamado ni invitado, entonces qué te puedo hablar (...) Si me llaman, feliz, si no me llaman, no pasa nada. Estar de antemano haciendo especulaciones, es perder el tiempo, prefiero leer un libro", precisó.
Amenazas
Respecto a las amenazas que Heller ha sufrido durante las últimas semanas producto del complejo momento deportivo que vive el cuadro azul (amenazas que lo llevaron a renunciar), Mayne-Nicholls sostuvo que "hay otra gente que puede hablar de eso, el mismo presidente de la ANFP, no son temas míos. Yo que puedo decir de algo que veo por la televisión y por el Twitter".
Interino
Durante la tarde ayer, la dirigencia de Azul Azul S.A expuso, mediante un "hecho esencial", que el sucesor de Heller en la presidencia de la concesionaria, será el director José Luis Navarrete.
"El directorio junto con lamentar la renuncia (...) acordó que el director José Luis Navarrete asumirá la presidencia interina hasta la próxima junta ordinaria de accionistas, donde se renovará todo el directorio", dice el documento".
año en el que Mayne-Nicholls inició su carrera en la FIFA, como jefe de prensa de la Copa Mundial ('94) realizada en EE.UU. 1993