Secciones

Caso Cangri: en prisión quedó "testigo clave" y dan a conocer nombre de nuevo vinculado

BÚSQUEDA. Policía boliviana dio la identidad del ciudadano de ese país que estaría en posesión de la camioneta robada. Se trata de Yuber Ramos Yáñez, de 23 años. En tanto, en Chile el "testigo clave" fue formalizado por porte de arma de fuego y quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Redacción

En prisión preventiva quedó Sebastián Cornejo Hermosilla, el "testigo clave" del caso Cangri que era buscado por la Policía de Investigaciones debido a que se encontraba prófugo, después de haber quebrantado la medida cautelar de arresto domiciliario.

Durante el día de ayer Cornejo fue pasado a control de detención y formalizado en el Tribunal de Garantía de Talcahuano por porte de arma de fuego, ya que al momento de ser detenido, el jueves en una parcela rural de la comuna de Quillón, Región del Ñuble, se encontraron armas.

Según la información entregada por el fiscal Alvaro Hermosilla, el imputado tiene una vinculación "secundaria" con una banda criminal, por lo que su nombre apareció en medio de la intercepción de llamadas telefónicas por una causa por tráfico de drogas que se investiga en Talcahuano.

A su vez, la casa donde fue capturado en Quillón, se trataría de una edificación que era utilizada para guardar drogas y que le fue facilitada por la organización para ocultarse.

"Desde hace algunos meses desarrollamos una indagatoria por tráfico de drogas, en ese contexto, pero con una participación periférica, sin ser nuestro blanco principal, se determinó que formaba parte de este ilícito el señor Cornejo y que había un inmueble que servía de guarda. Por ello se ingresó a ese domicilio donde se encontró a los imputados y a una tercera persona, quienes se encontraban en posesión de armas y municiones. Por esta razón los tres pasarán a control de detención durante esta mañana (ayer)", dijo el fiscal.

El persecutor agregó que Cornejo tenía dos órdenes de detención vigentes, una de ellas para comparecer en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción y otra emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta para cumplir con 41 días de prisión efectiva.

El origen de esa condena se remonta a una estafa intentada por Cornejo en Antofagasta durante 2015, en una automotora ubicada en el mall, donde junto a otro sujeto entregó una vale vista adulterado para comprar dos vehículos avaluados en más de 30 millones de pesos.

Pero en ese caso la estafa fue descubierta antes de que se concretara.

Además, Cornejo era buscado por su vinculación -como testigo- del caso Cangri, en el que se investiga la muerte de la exfigura de reality Sebastián "Cangri" Leiva y Germán Gundián.

Vehículo robado

En tanto, el comandante de la Policía de Bolivia, Rómulo Delgado, informó ayer que están en la búsqueda de un ciudadano de ese país identificado como Yuber Ramos Yáñez, de 23 años, quien tendría el automóvil en que se desplazaba "Cangri" y Germán Gundián, antes de ser abandonados en el altiplano.

El comandante explicó que mediante un operativo en que participaron la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, con 80 policías, y la Fiscalía, realizado el jueves, se trató de capturar al sujeto en la población de Villamar, cerca a la frontera, pero "no se lo ha podido encontrar", según informó Urgentebo.