Secciones

Dupla antofagastina logró el título en torneo nacional de Viña del Mar

PADEL. María José Marchant y Keissy Chou, destacaron en este evento. Además clasificaron al selectivo del combinado nacional.
E-mail Compartir

Tras ganar recientemente el regional de padel en las canchas de Costanera Sport, la dupla antofagastina conformada por María José Marchant y Keissy Chou, lograron el título nacional de damas en Viña del Mar, campeonato efectuado en el Club La Liga y Club del Bosque.

Era primera vez que ambas jugadoras como pareja participan en un evento deportivo de estas características. Las practicas dos veces a la semana, están dando frutos positivos. Las locales derrotaron en la final a las viñamarinas, por parciales de 6-0 y 6-1. En total enfrentaron seis parejas, provenientes de diferentes lugares del país.

Con este logro conseguido en la Región de Valparaíso, ahora la dupla antofagastina es parte del selectivo del combinado nacional que este año competirá en el sudamericano de la especialidad, a desarrollarse en Brasil.

Este concentrado para elegir a los binomios se llevará a cabo en octubre. La fecha y lugar aún está por definirse.

Sensaciones

María José Marchant quedó satisfecha con los alcanzado en la zona central del país.

"Sin dudas la participación en este nacional es positivo y la verdad que las chicas que participaron en este campeonato tenían un muy buen nivel. Ahora seguiremos preparándonos para continuar compitiendo en los regionales", puntualizó la deportista.

Marchant también agregó que "con mi compañera nos ha ido bien, hemos ganado varios campeonato y pensamos continuar en esa línea de triunfos. En Antofagasta no existe una categoría propiamente tal de mujeres, porque acá son pocas, así que enfrentamos a hombres también".

días compitieron las antofagastinas en este torneo nacional desarrollado en la Región de Valparaíso. 3

El exigente calendario de marzo que deberán afrontar los "Pumas"

COMPETENCIA. En 14 días, Deportes Antofagasta disputará cuatro compromisos. Tres por el torneo local, además de la revancha por la Sudamericana ante el Fluminense.
E-mail Compartir

Este mes no será sencillo para Club de Deportes Antofagasta. En 14 días, los "Pumas" deberán disputar cuatro compromisos: tres por el Torneo Nacional y la vuelta de la Copa Sudamericana.

Tras el 1-1 conseguido el domingo ante Curicó Unido en el Estadio Calvo y Bascuñán, los dirigidos por el trasandino Gerardo Ameli deben enfrentar este domingo a las 20.30 horas, a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, encuentro válido por la quinta fecha del torneo. Los ruleteros marchan con 4 puntos en la tabla de posiciones al igual que Antofagasta, pero con peor diferencia de goles.

Tres días después (el 21) a las 19.15 horas, el cuadro albiceleste recibirá en "Calvo y Bascuñán" a Fluminense de Brasil, por el compromiso de vuelta de la Copa Sudamericana.

En el duelo de ida empataron 0-0, por lo que la llave está totalmente abierta.

El plan de trabajo para esta semana de competencia considera viajar el sábado a eso de las 12 horas rumbo a la Región de Valparaíso para enfrentar a los ruleteros.

Una vez terminado este duelo, el lunes en la mañana, el plantel regresará a la capital regional para esperar a los brasileños. Ya en suelo antofagastino, los "Pumas" no tendrán el día libre que comúnmente poseen luego de un partido, sino que aprovecharán para entrenar en la tarde, y preparar el debut de local por la Copa Sudamericana.

A continuación el trabajo se enfocará en el partido que el CDA debe disputar el 25 de marzo ante la Universidad de Concepción, plantel que de momento es el colista de la competencia, con una unidad.

Este compromiso debió jugarse el 1 de marzo a las 18.30 horas en el Estadio Ester Roa. Sin embargo, los del campanil, solicitaron reprogramar la fecha, debido a que debutaban por la Copa Libertadores.

Deportes Antofagasta finalizará marzo enfrentando a Universidad de Chile en calidad de local, el 31 de este mes. Los azules marchan en la décima posición con 4 puntos.

Los antofagastinos buscarán reeditar el triunfo por 4-0 a que consiguieron el 28 de julio del año pasado en el "Calvo y Bascuñán".

Este exigente calendario representa todo un desafío para Gerardo Ameli y sus dirigidos, que prácticamente no tendrán tiempo para descansar.

Declaraciones

En relación a este tema, el volante y extremo, Felipe Flores, manifestó que como equipo están conscientes de que marzo no será cosa fácil.

"Ahora se nos vienen varios partidos seguidos, tenemos un plantel muy bueno y podemos participar en varios torneos. Ese sentido estamos tranquilos, una buena recuperación post partido, masajes, hielo, entre otras cosas. No tendremos problemas", comentó el exColo Colo.

Flores también agregó que "tenemos dos o tres jugadores por puesto, así que tenemos y vamos a pelear todos los torneos donde estamos".

Mientras que para el corresponsal antofagastino de radio Bío Bío, Bruno Ramírez, Deportes Antofagasta es un equipo que tiene la capacidad de afrontar una programación abultada.

"Gerardo Ameli cuenta con un plantel bastante amplio, con jugadores de experiencia y jóvenes, una mixtura que le favorece a la hora de tomar decisiones. No hay dudas que es un calendario complicado, pero Antofagasta tiene cómo afrontar de buena forma esto", manifestó.

días tendrá el CDA para 4

preparar el duelo ante Fluminense, una vez terminado el partido contra Everton. 1