Secciones

Raphael vuelve por sexta vez con moderna propuesta

show.El español trae consigo su último disco "RESiphónico", en el que reversiona temas clásicos con una mezcla sonidos electrónicos y sinfónicos.
E-mail Compartir

El español más histriónico de la música llegó ayer a Chile. Raphael, quien se presenta hoy en la Quinta Vergara, vuelve por sexta vez al escenario de Viña del Mar con un disco nuevo llamado "RESinphónico". Una propuesta diferente en la que mezcla sonidos electrónicos con sinfónicos para reversionar varios de sus éxitos, como "Mi gran noche".

El cantante ya estuvo en 1982, 1987, 2005, 2010 y 2014 con gran éxito. Recordada es su tercera presentación cuando rompió un espejo al interpretar "Frente al espejo"; o cuando en 2010 se le cayó una funda de diente mientras cantaba "50 años después". Sin embargo, esta nueva visita a Viña marcará un antes y un después, pues ofrecerá un show acompañado de músicos nacionales que conformarán la Orquesta Sinfónica que lo apoyará para los nuevos sonidos de sus temas.

No dio conferencia de prensa el día previo a su show, y llegó al aeropuerto de Santiago de forma discreta. Sí se sacó fotos con algunos fans y luego publicó en sus redes sociales un saludo: "Querida gente maravillosa, ya en Chile!! Mañana será nuestra Gran Noche RESinphónica en Viña!!! Lo + de lo +!! Que llegue mañana ya! Palante #viña2019".

Lo anterior deja claro que el "niño de Linares" hará gala de su nueva producción. En un video promocional de su propuesta, dice que "espero que pueda decir que he grabado aquí el mejor disco de mi historia".

Se trata de un álbum con 13 de sus temas más conocidos, entre ellos "Yo soy aquel" y "Digan lo que digan", mezclando violines, vientos, beats electrónicos y su potente voz. Algo que dejará patente sobre el escenario viñamarino.

El reggaetón de Wisin y Yandel puso a bailar a todo el público de la Quinta

VIÑA 2019. La edición 60 del Festival Internacional comenzó con un homenaje al fallecido cantante nacional Lucho Gatica. En el humor, se presentó por primera vez Felipe Avello.
E-mail Compartir

Comenzó con todo la edición número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar a través de las pantallas de TVN y Canal 13. Los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo dieron el vamos al certamen.

La obertura estuvo marcada por el homenaje al fallecido cantante chileno Lucho Gatica, quien murió en noviembre del año pasado.

En la instancia participaron músicos locales como Américo, Francisca Valenzuela, Denisse Rosenthal, Beto Cuevas. Además, internacionales como Yuri y Carlos Rivera, quienes también tienen un puesto en el jurado del certamen.

reggaetón

Los encargados de inaugurar el evento musical, fueron el dúo de reggaetón Wisin y Yandel, quienes vuelven a tocar juntos en la Quinta Vergara tras varios años de separación. El show de los puertorriqueños superó los 90 minutos de extensión con clásicos de su repertorio como "Sexy movimiento", "Rakata", y algunos de sus más recientes lanzamientos como "Reggaetón en lo oscuro" y "Como antes".

humor

Al cierre de esta edición se presentaba Felipe Avello, quien debutaba ante el "Monstruo". El comediante venía tras años de exitosas presentaciones en escenarios como el Festival de Olmué y la Teletón 2018, además de repletar recintos con su espectáculo "Corazón Llenito" con el que ha recorrido gran parte del país.

Posteriormente fue el turno del colombiano Sebastián Yatra, quien en los últimos años ha ganado gran popularidad en el género del reggaetón con su estilo más romántico y varias colaboraciones con reconocidos artistas latinoamericanos.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Ya no tiene novio", "Traicionera" y "Alguien robó".

Yatra, además, estará presente toda la semana en la Quinta Vergara como parte del jurado de la Competencia Internacional.

Programación

Raphael Ícono de la música hispanohablante con 60 años de trayectoria en la industria musical.

Dino Gordillo Será el regreso del comediante tras ocho años sin subirse al escenario del evento viñamarino.

Yuri Será la quinta ocasión que la artista mexicana se presente en Viña del Mar. Junto con ella vendrán grandes éxitos de la década de los 80 y 90.