Secciones

Camila Gallardo: "El abuso tiene muchas formas y matices

POLÉMICA. Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, habría intentado besar a la cantante en la boca.
E-mail Compartir

Rechazo generaron las imágenes que se viralizaron el domingo en la noche que mostraban al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde (ex UDI), intentando besar a la fuerza en la boca a Camila Gallardo tras el show que hizo ésta.

La propia afectada, que será parte del jurado de Viña 2019, escribió un texto que publicó en sus redes sociales en los que decía que "no son tiempos fáciles para nosotras las mujeres. Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta", agregando que "nadie, absolutamente nadie, no importa su 'autoridad' está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares". "El abuso tiene muchas formas y matices. Día a Día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina, por ti, por mí, por todas nosotras, basta!", agregó la cantante que cerrará la jornada del jueves 28 de febrero.

no se disculpa

En conversación con "Muy Buenos Días", Bahamonde se mostró molesto por la polémica e incluso ofendido con la cantante. "Lo encuentro absolutamente absurdo, ridículo, y nunca más vamos a entregar una distinción en Puerto Varas, por lo menos mientras yo sea alcalde", afirmó.

"Fue una reacción anormal, irregular. Lo que estoy viendo ahora en televisión, realmente en ningún momento es un ataque o una forma irregular de saludar a una dama", agregó el alcalde con tono duro.

"Estaba mi señora... Hay que ser un desquiciado social, tener una actitud anormal, irregular y son características que a mí no se me conocen, ni nunca las voy a tener", añadió.

Según su testimonio, lo que ocurrió fue que intentó "darle el beso cariñoso en la mejilla de saludo". "Yo creo que se sorprendió cuando yo me acerqué", dijo. "Yo no tenía ninguna obligación de subir al escenario", afirmó también, comentando que el reconocimiento podría no haber sido entregado ya que al artista "se le está pagando". "

Me sentí absolutamente molesto (...) por la actitud de los artistas, de todo el grupo que andaba, porque hay una parafernalia increíble detrás de sus presentaciones. Me sentí incómodo y me retiré en términos inmediatos del acto, porque consideré que hubo una interpretación absolutamente irregular y una falta de respeto hacia el reconocimiento", declaró.

"No tengo por qué pedirle, ella debería pedirme disculpas a mí, porque malinterpretó un gesto. Yo puedo ser padre de esta niñita, perdón que se ofenda. Tengo una mentalidad absolutamente muy convencional respecto al respeto que se debe dar a las personas jóvenes y adultas. No tengo desviaciones", señaló.

R.E.M. reclama por uso de una de sus canciones en video de Trump

MÚSICA. La extinta banda acusó al Presidente de Estados Unidos de ocupar su tema "Everybody Hurts".
E-mail Compartir

La extinta banda rock alternativo, R.E.M., consiguió "silenciar" en Twitter al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este ocupara la canción "Everybody Hurts" en un video que hacía referencia al polémico muro que el Mandatario busca construir en la frontera con México.

El clip unía extractos de su discurso en el Estado de la Unión con imágenes de líderes demócratas como Nancy Pelosi, Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders abatidos. Todo ello con R.E.M. como banda sonora.

A través de su cuenta en Twitter, el grupo reaccionó airado acusando a Trump de "farsante" y mencionando una propia canción de 1988 titulada "World leader pretend", que dice en su ácida letra: "Levanté la muralla y yo seré el único que la derribará".

Acto seguido, el publicista de la banda -disuelta oficialmente desde 2011- hizo una reclamo a Twitter por infracción de copyright, que terminó consiguiendo que se eliminara el video publicado por Trump quien, poco después, borraría todo el mensaje.

El bajista Mike Mills, por su parte, usó su cuenta personal para comentar lo sucedido en un par de mensajes en los que aseguraba ser fan de la "primera enmienda" y calificaba a Trump de "estafador". Después se mostró encantado cuando comprobó que el video había sido borrado.