Secciones

Dragon Ball Super: Broly

E-mail Compartir

La Tierra se encuentra en paz luego de disputarse el Torneo del Poder. Al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, Goku pasa los días entrenando para alcanzar un nivel superior. Pero un día, Goku y Vegeta son confrontados por un misterioso Saiyajin llamado Broly. La raza Saiyajin debería haberse extinguido por completo tras la destrucción del Planeta Vegeta, pero entonces, ¿qué está haciendo en la Tierra? Freezer, que ha regresado del infierno, está involucrado nuevamente y el encuentro entre estos tres Saiyajins, que han tenido un destino totalmente diferente, se convertirá en una batalla feroz.


Aquaman

Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida, y debe dar un paso al frente para liderar a su pueblo y ser un héroe para el mundo. De Warner Bros. Pictures y el director James Wan, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal, llega "Aquaman", una aventura llena de acción que abarca el vasto y sorprendente mundo submarino de los siete mares.


Glass

Esta película es la tercera parte de una trilogía compuesta por El protegido y Split. Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard reinterpretarán sus papeles de El protegido, mientras que James McAvoy y Anya Taylor-Joy reinterpretarán sus papeles de Split con Sarah Paulson uniéndose al reparto.


El regreso de Mary Poppins

En esta secuela, totalmente nueva, que tiene una sensibilidad fresca y, a la vez, celebra el espíritu de la película original, Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que perdieron en sus vidas después de haber experimentado una pérdida personal. La enigmática niñera cuenta con la compañía de su amigo Jack, un farolero optimista que ayuda a dar luz -y vida- a las calles de Londres.


Bohemian Rhapsody

"Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury" es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario.


Atentado en el estadio

Creyendo que su hermano traidor Dimitri (Pierce Brosnan) está en algún lugar del estadio, Arkady (Ray Stevenson), un exlíder de una revolución rusa toma el estadio durante la semifinal europea de fútbol. En la multitud con su sobrina, está el veterano Mike Knox (Dave Bautista), que se topa con la peligrosa situación y está dispuesto a evitar una catástrofe.


Como entrenar a tu dragón 3

De DreamWorks Animation, llega la anticipada culminación de una de las franquicias animadas más populares en la historia del cine, Cómo entrenar a tu dragón 3. Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una trilogía legendaria que abarca sus vidas.

Cine

Martín Gala, señor de Golilla Dorada

E-mail Compartir

Martín Gala nació para contar dulzuras, historias en las que el zapato de cristal de Cenicienta es el último navío de las fábulas.

Cuando lo encontré, pesaba tres gramos de luna y en su frente ardían deliciosas visiones. Decía que los planetas habían entrado a su corazón para darle un jardín al Infinito y que una hebra de la barba de Neptuno era la soga de sus panteras con dentadura de muchacha.

Su estirpe es la misma del relámpago y suele ir montado en una brizna. Levantando máscaras, el viento le trajo sus arrugas y los árboles le confirieron algunas cicatrices.

Es una hoja errante del misterio. Ama el atabal, los mares. Piensa que la luna es una lágrima de león. Se entretiene, repartiendo áureos caprichos en los horóscopos. Enseña que el oro es formado por restos de horizontes y que su verdadero fin es proteger los pechos de Minerva y no servir de veneno en las ciudades.

Martín Gala prefiere una mancera a la más bella coraza, a las más hermosas armas de la Épica. Sin embargo, camina -con los poetas- en la cálida legión donde la Vida busca la plenitud de sus destinos. Quiero advertir, con ello, que podría hallársele en una barricada o jugando con los niñitos lívidos del arrabal.

Cuando le necesitéis para un menester de ternura, sonreíd. Es el modo sencillo de atraerlo. Creed en Martín Gala. Cada uno de nosotros es un poco de este amigo, en cuya frente percibiréis todavía astillas de la estrella delirante de los viejos capitanes. Sed aliados de su espíritu de espuma. Aquí os lo dejo para que, lejos de mi pobre fantasía, viváis con él la aventura indecible. Martín Gala puede arrodillar con su mirada límpida, de pastor quimérico, cualquier abismo que os pretenda absorber: ¡seguidle en la conquista de la Jerusalén de las canciones, donde la Estatua de la Alegría se levanta sobre la nobleza de una miga de pan!

Andrés Sabella, del libro Martín Gala