Secciones

DT argentina de gimnasia rítmica impartió clases a promesas locales

ENSEÑANZA. Vanina Lorefice, entrenadora de la selección de la nacional trasandina, capacitó a alumnas del club Antares.
E-mail Compartir

Francisco Contreras Uribe

Durante siete días y en el gimnasio del Antofagasta International School (AIS), la entrenadora de la selección argentina junior y senior de gimnasia rítmica, Vanina Lorefice (30 años), capacitó y enseñó a 15 alumnas del club local Antares.

La venida de esta destacada técnico trasandina, fue con el objetivo principal de abrirle el campo visual, potenciar y mostrarle nuevas técnicas a estas promesas antofagastinas.

No olvidar que en estos momentos y como dato anexo, cuatro gimnastas rítmicas del club Antares, son parte de las selecciones chilena infantil y juvenil. Todas con destacadas actuaciones a nivel internacional.

Entrenamientos

Las deportistas locales tuvieron una semana intensa y provechosa junto a la argentina, con entrenamiento en doble jornada (de 9 a 13 horas y de 14 a 19 horas).

En primera instancia, Vanina Lorefice se dio el tiempo para evaluar a sus pupilas, para luego planificar detalladamente las practicas.

A raíz de ello, las integrantes del club Antares tuvieron la oportunidad de aprender temas como la base técnica de la gimnasia rítmica, ballet adaptado a esta disciplina, dificultades corporales, trabajos preacrobáticos y composiciones coreográficas.

En cada uno de las jornadas de entrenamiento, la entrenadora trasandina se vio bastante activa, corrigiendo cada vez que fuera necesario, aunque sin dejar de lado la cercanía afectiva con las gimnastas.

"Tal como lo comenté a los que integran la directiva del club, me asombré de la cantidad de potencial y de las niñas con talentos que poseen. Se nota eso si que falta mayor perfeccionamiento, capacitaciones, más horas de entrenamiento", comentó Lorefice.

Al mismo tiempo, las niñas respondieron con compromiso, disciplina y puntualidad para asistir a las clases. Además de la buena disposición de los apoderados, quienes se dieron el tiempo de acompañar y llevarlas al gimnasio del Antofagasta International School.

Impresiones

En relación a la visita de Vanina, la presidenta de Antares, Jacqueline Urquieta, se mostró agradecida por el hecho de que se ha podido llevar a cabo esta iniciativa.

"Una provechosa experiencia con Vanina, una excelente trabajo como entrenadora y una linda persona. También agradecer al Antofagasta International School por habernos permitido hacer esta importante actividad para nuestras niñas gimnastas", apuntó.

Mientras que María Felisa Bravo, una de las apoderadas del club, expresó que si bien los entrenamientos fueron duro, aquello valió la pena.

"La clínica me pareció excelente, se notó profesionalismo y sobretodo Vanina consiguió que nuestras niñas se encantaran aún más con esta disciplina deportiva tan hermosa, como es la gimnasia rítmica. Fue una semana de mucho trabajo y dedicación por parte de nuestras niñas, pero el resultado ha sido maravilloso", dijo.

"Me asombré de la cantidad de potencial y de las niñas con talentos que poseen".

Vanina Lorefice, entrenadora argentina"

"Fue una semana de mucho trabajo y dedicación… pero el resultado ha sido maravilloso".

María Felisa Bravo, apoderada club Antares"

"

"