Tres días restan para que comience una nueva versión de la Fórmula E en Chile
MOTOR. El circuito del Parque O'Higgins está listo para la carrera que nuestro país recibirá por segunda vez consecutiva.
Este sábado 26 de enero el Parque O'Higgins será escenario de un evento motor de categoría mundial que se correrá por segunda vez consecutiva en nuestro país.
Se trata de la Fórmula E, campeonato de monoplazas eléctricos que vuelve tras su debut en 2018 en la capital nacional. El emblemático punto santiaguino recibirá la tercera fecha de la presente temporada.
A tres días de que se dispute la jornada, el circuito está completamente listo. Los muros, pits y y rejas ya se encuentran desplegados.
En lo que se refiere a logística, en la señalética interna del Parque y la zona E-Village aún restan algunos detalles. Además, se confirmó que el Movistar Arena será el centro de prensa y cuartel general de la organización.
Competencia
El circuito tendrá 14 curvas en un trazado de 2,84 kilómetros y la carrera dura 45 minutos más una vuelta. El auto que resulte ser el más rápido en ese período de tiempo será el ganador.
Una de las principales características para este evento de la Fórmula E es el Fanboost. ¿Qué es esto? Un sistema en el que tres pilotos acumulan potencia extra según los votos que reciban de parte de fanáticos en el sitio web y redes sociales.
Es la única carrera en el mundo en la que los aficionados pueden influir en los resultados.