Positiva acogida a primer instituto de educación superior de Mejillones

E-mail Compartir

Instituto IPG realizó un positivo balance tras dos semanas de iniciado el proceso de admisión del Campus Mejillones, el primer instituto de educación superior de la comuna que ya registra matrículas en todas las carreras de su oferta académica. Entre éstas destaca técnico de nivel superior en Prevención de Riesgos; Gestión Logística; Ambiental y Gestión de Calidad; y Educación Parvularia. La admisión se extenderá hasta marzo en la oficina que la casa de estudios dispuso en el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Mejillones.

Valor de las exportaciones regionales cayó 9,1% en noviembre

E-mail Compartir

En 9,1% cayó el monto de las exportaciones regionales durante noviembre de 2018, respecto del mismo mes del año anterior. De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), éste alcanzó los US$1.880,8 millones.

A nivel sectorial, Minería registró una participación de 95,7% del total de los envíos, aumentando 0,6 puntos porcentuales su participación en doce meses. El continente que recibió mayor nivel de exportación fue Asia, cuya participación es fue 75,9%.