Secciones

Joven falleció tras recibir un disparo en la puerta de su casa

CALAMA. La víctima era de nacionalidad colombiana, tenía 23 años y dejó tres hijos. La Fiscalía encargó diligencias para atrapar al autor.
E-mail Compartir

Redacción

Se trató de un ataque mortal que terminó costándole la vida a un joven extranjero de 23 años que regresaba a su hogar en el sector poniente de Calama.

Los hechos se registraron la noche del jueves en calle Petrohué cerca de las 23 horas, en el lugar en que residía la víctima en compañía de su familia.

Como cada noche al llegar a casa y por seguridad, el joven guardaba su vehículo en el estacionamiento.

Fue en el momento que realizaba esta maniobra con total normalidad cuando, según antecedentes preliminares que están siendo investigados, llegó una persona y a rostro cubierto. Se acercó al muchacho, extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego y le propinó un disparo en su cabeza.

El ataque lo dejó gravemente herido, mientras el victimario huyó raudo del sector en dirección desconocida. El atacante quería evitar una detención ciudadana y el rápido actuar de Carabineros.

Atención

Al observar los vecinos el ataque del que había sido víctima el joven, decidieron subirlo a su propio vehículo y así derivarlo hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas. Requería de atención médica a la brevedad.

Alrededor de las 23 horas fue atendido por el personal médico de turno, quienes en primera instancia consiguieron su estabilización, a pesar de su delicado estado de salud.

Sus lesiones eran de extrema gravedad y en todo momento se mantuvo en riesgo de vida. Pese a todos los esfuerzos que se realizaron, falleció pasada la medianoche en el centro asistencial.

Con esta información a su disposición, el fiscal de turno instruyó que al lugar concurriera personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de la ciudad, además OS-9 y Labocar de Antofagasta, a fin de iniciar las indagatorias que permitieran establecer las responsabilidad en este crimen.

El personal de Labocar realizó cada una de las diligencias científicas e investigativas a fin de reconstruir la crimodinámica del hecho.

Mientras que la SIP y Os-9 se encuentran empadronando testigos a fin de dar con el paradero del autor del primer homicidio del año.

"Se trata de un procedimiento de homicidio donde un joven de 23 años de nacionalidad colombiana llega al Servicio de Urgencia del Hospital el cual mantenía un disparo en el sector del cráneo, lo que le causó a la medianoche la muerte. Labocar realizó las pericias en el lugar donde ocurrió este ilícito y también SIP conjuntamente con OS-9 de Antofagasta", explicó el prefecto (s) de El Loa, teniente Coronel Marcelo Arancibia.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Gómez Peláez, de 23 años, es de nacionalidad colombiana y deja a tres hijos con su partida.

El móvil de este homicidio está siendo investigado. Sobre un posible ajuste de cuentas, el prefecto no descartó ni confirmó nada, mientras se encuentra en desarrollo la investigación. "Durante las próximas horas serán entregados los antecedentes sobre la línea investigativa a la Fiscalía Local", remató Arancibia.

Los funcionarios especializados están trabajando en dar con el paradero de quien es sindicado como el único autor de este homicidio.

Cifras

Durante el año 2018 se registraron en Calama un total de 12 homicidios, uno más que durante el período anterior. A la fecha tres de ellos no han sido resueltos. Fue durante el mes de noviembre que más hechos de sangre se registraron, cuando en solo 18 días se investigaron cuatro casos ocurridos en la ciudad.

De éstos, dos no fueron resueltos y tenían como protagonistas a víctimas de nacionalidad colombiana.

La U goleó a La Serena en su segundo duelo amistoso

E-mail Compartir

Gustó y goleó. Universidad de Chile jugó un gran partido anoche y venció por un categórico 3-0 a Deportes La Serena, en un duelo amistoso de pretemporada disputado en La Portada.

El equipo azul otra vez realizó una buena presentación y le sacó una amplia ventaja a su rival por segundo partido seguido, ya que el martes pasado había aplastado por 4-0 a Coquimbo Unido. Eso sí, la diferencia es que ahora el encuentro fue con público.

El juego mostrado por la U da para ilusionar a sus hinchas. A diferencia del año pasado, los laicos exhibieron un planteamiento claro, ordenado y con principal foco el arco contrario. Además, sin las desinteligencias defensivas que tanto la hicieron sufrir.

Ahora la U deberá prepararse para retornar a Santiago ya que en los próximos días se enfrentará a Universitario de Perú (23 de enero) y Cobreloa (27), antes de debutar el 5 de febrero por la fase previa de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú.