Secciones

Bologna "blinda" al chileno Erick Pulgar

ITALIA. Renovó hasta el 2022.
E-mail Compartir

Sorpresivo. En la tarde de este viernes, el club italiano Bologna anunció la renovación de contrato del volante chileno Erick Pulgar hasta el 30 de junio de 2022. Esto llega en medio de los rumores que indicaban que el ex Universidad Católica estaba más afuera que dentro del equipo, tras no ver los minutos que él quisiera.

Incluso, se habló de que históricos elencos de Italia como la Roma y la Fiorentina estarían interesados en el nacional, uno de los futbolistas exportables del Bologna. Sin embargo, en el comunicado oficial que lanzó el club, no hay registros que den cuenta de alguna posible cláusula de rescisión ni de montos asociados.

Puch es oficializado en la UC

MERCADO. El jugador, proveniente del Pachuca, ya se calzó la camiseta cruzada.
E-mail Compartir

Se acabó la teleserie. Finalmente el delantero chileno Edson Puch se calzó la camiseta de la Universidad Católica y fue oficializado como el tercer refuerzo de la institución.

De esta forma, el equipo ahora dirigido por Gustavo Quinteros, suma al extremo después de largas negociaciones en las que también sonó fuertemente en clubes como Colo Colo, Universidad de Chile o Emelec de Ecuador.

El jugador, quien la madrugada ayer fue sorprendido en el aeropuerto de Santiago, pasó los exámenes médicos de rigor esta mañana. Puch se suma a Valber Huerta y Juan Cornejo como los refuerzos cruzados.

El delantero llega a la precordillera con un contrato que lo ligara al club por un préstamo de un año con opción de compra.

Para el Grupo Pachuca, dueño del pase de Puch, siempre fue más atractiva la propuesta hecha por la UC, la que incluyó jugadores como parte de pago. Lo que venía trabando el cierre del acuerdo era que el conglomerado mexicano sólo aceptaba una compra del pase para dejarlo partir.

Recordemos que el iquiqueño ha sido seleccionado nacional, fue campeón de la Copa América Centenario y subcampeón de la Confederaciones.

Quintanilla se enreda al final y cae al tercer lugar

DAKAR. Finalizó 13° en la quinta etapa de la carrera en Perú.
E-mail Compartir

El piloto viñamarino Pablo Quintanilla finalizó la quinta etapa del Dakar, entre Tacna y Arequipa, en el lugar 13 de la clasificación, siendo relegado al tercer puesto de la tabla general por el británico Sam Sunderland, a quien le devolvieron 10 minutos por detenerse a ayudar a un piloto que sufrió un accidente.

A pesar de mantenerse líder del recorrido durante cinco de los seis "waypoints" (puntos de control) del recorrido de 345 kilómetros, en el último tramo de la competencia comenzó a perder terreno y tiempo, siendo superado por los demás competidores, rematando la carrera con 4 horas, 18 minutos y 7 segundos.

En tanto, el vencedor de la jornada, el británico Sam Sunderland, logró despojar a "Quintafondo" del segundo lugar debido a que se detuvo a ayudar al piloto portugués Paulo Goncalves, quien habría sufrido un accidente que le imposibilitaba continuar la competencia. Desde la organización valoraron el acto de Sunderland y decidieron "devolverle" los minutos que perdió.

De este modo, el viñamarino deberá mantenerse a la espera del inicio de la sexta etapa, que partira luego de la jornada de descanso programada para hoy. El tramo que se correrá mañana será entre Arequipa y San Juan de Marcona, con 502 kilómetros de enlace y otros 336 de especial.

minutos y 52 segundos tiene de ventaja el primer lugar, Ricky Brabec, sobre Pablo Quintanilla. 2