Secciones

Colo Colo anunció a su nuevo delantero para el 2019

FICHAJE. Se trata del delantero ex Cobresal Juan Carlos Gaete.
E-mail Compartir

Colo Colo confirmó este jueves a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada: Se trata del veloz delantero Juan Carlos Darío Gaete, joven proveniente de Cobresal.

El atacante de 22 años fue una pieza clave este año en el cuadro minero, equipo que ascendió a la Primera División.

"¡Estamos muy contentos de anunciarles que hemos llegado a un total acuerdo con el delantero Juan Carlos Gaete para que se sume a nuestro Primer Equipo! Ahora solo restan los exámenes médicos para luego firmar su contrato y ser presentado oficialmente", comunicó el cuadro albo a través de Twitter.

Registros

El extremo fue formado en Magallanes, donde estuvo en el primer equipo entre 2014-2015. Ahí jugó 12 partidos sin mayor suerte y no pudo anotar. Luego pasó a Deportes Santa Cruz en la Segunda División Profesional. En el elenco de la Región de O'Higgins se mantuvo desde el 2015 hasta el 2017, donde marcó 22 goles, convirtiéndose en una de las figuras del equipo y de la serie.

Jugando en Cobresal, por la franja izquierda del ataque, hizo gran dupla con Marcelo Jorquera, lateral por el mismo sector y fue uno de los principales habilitadores del equipo.

Gaete marcó 10 tantos defendiendo al equipo nortino e incluso fue decisivo en el duelo de vuelta ante Cobreloa por el ascenso, anotando el 2-1 parcial. Además, fue preseleccionado por Héctor Robles para el Sudamericano Sub 20 del 2017, pero finalmente no fue elegido para el certamen.

Víctor Rivero llegó a Calama y confirmó a los tres primeros refuerzos de Cobreloa

PRESENTACIÓN. El entrenador porteño ya está en la zona y cuenta con el arquero Claudio González, el zaguero uruguayo Sebastián Ramírez, más el joven delantero Nicolás Barrera de la Tercera División.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Llegó a eso de las 14 horas de ayer en completo silencio y recién durante la tarde fue presentado oficialmente por la directiva en la sede del club.

Víctor Rivero firmó su contrato y se pondrá a trabajar en la conformación del plantel, en ver a los jugadores de las series cadetes que podría utilizar en la primera parte de su proceso y principalmente, en planificar la pretemporada.

Una vez estampado su vínculo con los "Zorros", el DT admitió que "las intenciones de llegar a este club vienen hace bastante tiempo y no se habían dado por situaciones de fútbol. La más cercana fue a fines de 2017 pero esa vez teníamos la posibilidad de dirigir en Primera División -con Unión La Calera- y no se dio. Hoy venimos con mucho anhelo de conseguir el objetivo del ascenso".

No siente que su arribo al club sea una "revancha" ni tampoco le complica volver a dirigir en Primera B. "No sentimos que venir a Cobreloa sea un retroceso pese a haber pasado por primera división porque este es un club grande. Nuestro principal objetivo es el de convencer a los jugadores de que se puede conseguir el ascenso en la medida que se adecuen rápido al sistema de juego que les vamos a presentar", expresó.

Por ello, asume que traer jugadores que ya dirigió en anteriores procesos "acelera un poco el proceso de trabajo porque ellos conocen nuestra manera de trabajar y en un torneo donde la exigencia es alta, eso permite ganar tiempo".

Hoy, el nuevo adiestrador minero verá una práctica de los juveniles y reconoce que "queremos darle posibilidades a los jóvenes. Queremos ver la cantidad de jugadores que podemos ir complementando al plantel".

Rivero se pone objetivos. "Tener un equipo protagonista y que se identifique con la gente, que sabemos es mucha e incluso jugando en Santiago hace sentir lo grande que es este club. Vamos a conformar un plantel corto pero que nos sirva para enfrentar las 30 fechas del campeonato en la medida justa", remarcó.

Plantel

Junto con el adiestrador, la directiva confirmó la llegada de tres nuevos jugadores. Uno, adelantado por El Mercurio de Calama es el exportero de Unión La Calera, Claudio González, de 28 años, que tiene el registro de haber sido el portero con mejor porcentaje de atajadas en el anterior torneo de primera división defendiendo a "los cementeros".

El "Halcón" -de vacaciones en Punta Cana- confirmó su arribo a la tienda naranja a través de sus redes sociales y en definitiva, firmó por un año en Calama.

También hay un defensa asegurado para el presente torneo. Se trata de uruguayo Mario Sebastián Ramírez (26), que en Chile ya vistió las camisetas de San Luis de Quillota y Deportes Copiapó, este último en la última temporada de 2018. También firmará por un año.

Más extenso es el contrato que Cobreloa le ofreció al goleador de la Tercera División B, Nicolás Barrera, quien es visto como una proyección y un probable negocio a futuro.

Mas fichajes

Las tratativas de la comisión de fútbol por asegurar a más fichajes continúa aceleradamente. El delantero argentino Gonzalo Abán ya conversó con Víctor Rivero y sólo falta la firma de su contrato. En el caso de Rafael Viotti y otros jugadores que actuaban en Unión La Calera, el tema sigue pendiente y se debisese aclarar en las próximas horas.

días estará Rivero junto a su preparador físico Andrés Toro evaluando instalaciones y a los juveniles. 3

Abán es el que está cerca