Secciones

Continuidad de Garcés en el CDA no está asegurada

SANCIÓN. Desde el club dijeron que todo dependerá de la decisión que tome el portero sobre apelar o no al castigo.
E-mail Compartir

Daniel Contreras Palma

En un escenario de incertidumbre se encuentra el arquero Puma, Paulo Garcés, luego que el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) confirmara su suspensión de toda actividad deportiva por al menos tres meses.

Hoy la continuidad del oriundo de Parral defendiendo los colores de Deportes Antofagasta no está asegura.

Si bien existe un acuerdo de palabra entre el golero y el club para renovar su vínculo, tras la notificación del castigo que deberá cumplir por arrojar positivo en una prueba antidoping, lo que le impedirá disputar al menos la primera fase de la Copa Sudamericana, las negociaciones para seguir en el club podrían verse entrampadas.

Esto, porque la suspensión del portero implicaría para el CDA enfrentar el arranque del Torneo Nacional y el debut en la Copa Sudamericana solo con un arquero de experiencia, como es el caso de Fernando Hurtado (35). Mientras que la suplencia recaería en un joven Nicolás Araya (19).

Decisión

Consultado el presidente del club, Jorge Sánchez, respecto al futuro del Garcés y la posibilidad de contratar a otro guardameta en su reemplazo, manifestó que todo dependerá de la decisión del exColo Colo de apelar o no a la sanción.

"Aún no sabemos qué pasará. Paulo está fuera del país y debe tomar una decisión de apelar o no. De eso dependerá lo que el club haga", respondió el timonel Puma a través de mensaje de texto desde Argentina, sembrando así aún más la duda sobre su permanencia en la institución.

Bajo ese cuadro en caso que el portero Puma determine acatar el castigo, el que comenzó a regir a partir de ayer, recién podría volver a la actividad aproximadamente a comienzos de abril.

En tanto si Garcés opta por apelar a la sanción, su resolución podría definirse en un tiempo indeterminado, incluso extendiendo aún más su alejamiento del fútbol profesional.

"La sentencia comienza cumplirse desde la notificación. No obstante ello, si es que Paulo decide apelar no se va a ejecutar hasta que se extinga ese recurso. Él aún no ha decidido aquello", aclaró Óscar Fuentes, abogado del jugador.

El profesional además aseguró que la situación del oriundo de Parral corresponde a una negligencia del cuerpo médico de Deportes Antofagasta, encabezado por Mauricio Cornejo, quienes fueron los que aprobaron el consumo del quemador de grasas que lo contaminó. "Aún está a la espera de lo que decida el club, pero aunque no haya informado que estaba ingiriendo el medicamento, la responsabilidad también es del médico que aprobó que lo tomara".

de febrero arranca el Torneo Nacional y el 13 del mismo mes el CDA debuta en la Copa Sudamericana. 1