Secciones

Club de Star Wars lleva la galaxia a niños hospitalizados

AYUDA. En los papeles de emblemáticos personajes, visitaron a pacientes de Pediatría del Hospital Regional en víspera navideña.
E-mail Compartir

Con sables de luz y trajes espaciales, estas personas se reunieron con un objetivo: no van conquistar la galaxia, pero sí llevar alegría al Hospital Regional.

El Club Star Wars Chile, sede Antofagasta, visitó la tarde de ayer a los niños y niñas internados en el área de Pediatría del centro asistencial, para celebrar anticipadamente la Navidad. Según comentó el representante del equipo, Ricardo Ulloa, cuando se personifican como Jedi o Sith, "se apoya a la comunidad, trayendo la ficción a la realidad".

El área de Pediatría del Hospital -hasta ayer- mantenía a 13 pacientes internados. La mayoría, por distintas infecciones y en el caso de los más pequeños, enfermedades pulmonares.

Pieza por pieza, estas personas los fueron visitando, ocasión en que también entregaron un pequeño presente y jugaban con los pacientes, quienes se vieron felices ante la presencia de estas personas disfrazadas.

Acza O'shee enfermera del recinto, comentó que estas iniciativas benefician al estado anímico de sus pacientes. "Los pacientes pasan por momentos de tristeza, debido al alejamiento de su hogar, y su entorno. Que venga gente a sacarlos de ese estado, es súper bueno".

Hobby

Ulloa tiene un trabajo 7x7. En sus días libres, deja su cargo de jefe de turno de una empresa minera, y se convierte en Han Solo.

El club cuenta con 18 personas. Además -recalcó su director- siempre se suman esposos, esposas, hijos e hijas.

Junto con liberar tensiones laborales, Ulloa enfatizó que el pago es ver la alegría de la gente. "El premio es la alegría de los niños y de la gente. Con eso estamos satisfechos".

Sorteo entregó un departamento y un auto cero kilómetro

PREMIACIÓN. Concurso buscó financiar compra de una estación radial.
E-mail Compartir

La antofagastina Verónica Oros es una mujer con suerte. Con solo comprar un boleto de $10 mil, empezó a participar para ganar un departamento amoblado. Y lo consiguió.

Esta semana, se conocieron los 10 flamantes ganadores de Elefantástico Sorteo, concurso que buscaba vender 40 mil boletos de lotería. El premio final consistía en un departamento, totalmente amoblado. Además, un auto cero kilómetro.

El concurso fue organizado por el Centro Social Cultural y de Comunicaciones Meryt de Antofagasta.

El representante de la organización, Fermín Versalovic, comentó estar muy satisfecho con el resultado de la rifa.

El resto de los premios consistían en un televisor LED, un notebook, una tablet y, como premio de "consuelo", un auto Peugeot modelo Treppe Fam.

El fin del concurso era recaudar fondos para la compra de una estación de radio.