Autopista denunció a personas que lanzaban basura en la ruta

E-mail Compartir

Dos personas fueron denunciadas al Segundo Juzgado de Policía Local por representantes de Autopistas de Antofagasta tras ser descubiertas mientras arrojaban escombros desde un vehículo en el kilómetro 12,200 de la Ruta 26.

Al respecto, el gerente general de la concesionaria, Emilio Ortíz, dijo que "nuestros esfuerzos son muchísimos para erradicar los basurales, y es frustrante ver como las personas sin conciencia lanzan cada vez más basura a las rutas".

Cierran nuevamente paso fronterizo usado por contrabandistas

E-mail Compartir

Un nuevo cierre de paso fronterizo no habilitado se efectuó en Pajancha, en el sector de Ollagüe, ruta que en su momento había sido cerrada pero vuelta a abrir por contrabandistas de drogas, frutas, verduras y además de vehículos robados en la región.

El trabajo implicó hacer tres cortes más unos pretiles. "Es una tarea que debemos repetir cada cierto tiempo, porque los contrabandistas que entran a nuestro país no dejan de intentar habilitarlo", dijo la gobernadora María Bernarda Jopia.

Conaf implementará permisos turísticos en Reserva Nacional Los Flamencos

E-mail Compartir

En el marco de la implementación del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), establecerá gradualmente permisos ecoturísticos para operar al interior de la Reserva Nacional Los Flamencos.

Este permiso tiene como objetivo contribuir a la protección de los objetos de conservación biológica, culturales y de bienestar, además de mejorar la experiencia de los visitantes, promoviendo la inclusión social y la accesibilidad.