Tiempo de cosecha
Casi sin darnos cuenta, hemos llegado al fin del año escolar y al cierre de nuestro Centenario. Este periodo ha sido particularmente intenso para nuestro The Antofagasta British School.
Con gran satisfacción recibimos la noticia de la Agencia de Calidad de la Educación que hemos sido calificados con un Desempeño Alto en la Categoría de Desempeño, que es el resultado de una evaluación integral que busca promover la mejora continua de los establecimientos educacionales a nivel nacional.
Ello nos llena de orgullo y viene a coronar el trabajo sistemático que ha desarrollado nuestro colegio bajo el alero del Bachillerato Internacional en la última década.
Al mismo tiempo, nos anima a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y alegría en la búsqueda de la consecución de nuestro objetivo de formar personas integrales que sean un referente valórico y puedan desenvolverse como ciudadanos del mundo, siendo siempre un aporte a la sociedad donde se inserten.
No puedo dejar de acompañar esta reflexión con los grandes hitos que nos enorgullecieron este año y que dejan la gran responsabilidad de seguir construyendo comunidad y colegio en los siguientes 100 años.
Las celebraciones del Centenario incluyeron la creación de nuestra primera Banda Escolar, el desfile de los 100 años, la gran cena de ex alumnos que convocó a más de 500 personas, las copas deportivas del Centenario y por supuesto, las Tertulias que nos engalanaron a través de la celebración del patrimonio.
Y por supuesto, los logros deportivos donde nuestra selección de vóleibol sub 14 se transformó en la gran protagonista: después de una gran temporada, donde se coronaron campeonas regionales de vóleibol, nuestras chicas ganaron por primera vez el gran honor para nuestro colegio de un Shield, símbolo máximo de triunfo en los deportes de los colegios británicos.
Así cerramos este año: cosechando logros en distintos aspectos, construyendo nuestro sueño de nuevas instalaciones y caminando unidos hacia el futuro. Porque si algo ha quedado claro durante estos meses, es que el ABS lo construimos entre todos: la educación es una labor de equipo donde padres, alumnos, ex alumnos, docentes y funcionarios están llamados a contribuir y a seguir haciendo grande nuestro colegio.
Rectora (i)
The Antofagasta British School
Magaly Olivares Magna