Secciones

Calama de fiesta: Cobreloa está a 90 minutos de regresar a la Primera A

PREVIA. Con el apoyo del hincha se vivió el último entrenamiento de Cobreloa, en la víspera del partido que enfrentará hoy contra Cobresal, por el último cupo de ascenso al fútbol de honor.
E-mail Compartir

Tanta espera ha llegado a su fin. Hoy Cobreloa jugará su final más importante del último tiempo, y lo hará con un entorno cargado de furor y efervescencia, que incentiva el ascenso a Primera A del plantel minero, luego de tres años en la segunda categoría de importancia en el fútbol chileno. Con la algarabía de 11 mil 500 gargantas alentando desde la tribuna, y el apoyo de fanáticos en el último entrenamiento en el Luis Becerra Constanzo, esta tarde el conjunto de Calama buscará el anhelado ascenso.

En la interna de Cobreloa saben que hoy se disputa el partido más importante del club en años, motivo por el cual, existen siempre tensiones por lo trascendental del compromiso. Sin embargo el estratega minero, Rodrigo Meléndez, ha trabajado en aquel aspecto, buscando transmitir confianza en el plantel, y destacando que si están en esta instancia, ha sido porque lo han ganado en cancha.

"Es un premio muy bien ganado el que tienen, y nos hemos preparado muy bien durante la semana, para poder estar a la altura de lo que va a ser el partido con tanta efervescencia, con tanta gente, y estamos bien y convencidos de que nos podrá ir bien. Porque si están ahí, es porque han hecho bien las cosas, y tienen que confiar y tener la convicción de que así fue durante todo el año", destacó Meléndez.

Planteamiento

Si bien en su mente Meléndez ya tiene claridad del equipo que dispondrá desde el primer segundo de juego, el entrenador de los "Zorros del desierto" ha sido cauto, y ha preferido mantener en reserva a la oncena estelar de la tarde. El director técnico aseguró tener "clara la idea, pero hasta la hora y media antes que llegamos al estadio nunca defino nada, porque siempre puede pasar algo a pesar de que tengo algo estipulado", aseguró.

Sin embargo el adiestrador entregó ciertas pautas, de lo que realizará su conjunto hoy desde las 17:30 horas.

"Hay que ser inteligente como se debe ser en todas las actividades. Esa va a ser la intención, de poder salir y buscar rápidamente por lo menos ese gol que nos permita después tener la tranquilidad, de saber que estamos equiparados. Pero también con equilibrio, con inteligencia, sabiendo que tenemos 90 minutos" comentó con claros signos de calma, pese a la instancia decidora que se juega.

La tranquilidad que transmite Rodrigo Meléndez, se basa específicamente en lo estrecho del resultado, y también en la capacidad goleadora que ha tenido su equipo sobre todo en Calama.

"Durante el proceso hemos tenido la posibilidad de anotar siempre en casa, entonces eso también te da cierta tranquilidad. Tenemos que estar muy concentrados para evitar sorpresas. Estar muy sólido desde lo defensivo para que la gente de arriba se pueda desarrollar de mejor manera y que podamos llegar a ese gol, para luego tener la experiencia y la tranquilidad de poder manejar situaciones", fundamentó el ex futbolista y campeón con el cuadro naranja.

Euforia

En Calama la fiesta se vive desde que se pusieron a la venta las entradas para el partido de hoy. Tanto ha sido la expectativa que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, decidió colocar una pantalla gigante en la explanada Manuel Rodríguez, para que los hinchas puedan ver ahí el partido de ida, así como la final de esta tarde. El edil además dispuso de 10 mil mangas de globo color naranja, las cuales se repartirán en el estadio en apoyo a Cobreloa.