116 adultos mayores disfrutaron de entretenido viaje a Tacna, Perú
PROGRAMA. La actividad está dentro de su planificación anual, que esta vez consideró un destino internacional financiado por la municipalidad.
Acompañados del alcalde Sergio Vega, 116 adultos mayores viajaron a Tacna como parte de las actividades anuales programadas para los beneficiarios del Cram de Mejillones.
Durante todo el año el Centro Recreacional de Adultos Mayores (Cram) acoge a todas las personas de la tercera edad y realiza una serie de actividades de atención, desarrollo y recreativas entre las cuales se considera un viaje como término del trabajo realizado durante el último tiempo.
Esta vez se realizó un viaje a Tacna, Perú, solicitado por los mismos adultos mayores para aprovechar como destino turístico y por la fecha para hacer compras de fin de año.
Es así que el lunes 12 de noviembre partieron a la localidad peruana para permanecer en ella hasta el sábado 17, retornando la mañana del domingo a Mejillones. Tres buses municipales trasladaron a 115 Adultos mayores y al equipo de profesionales de atención del CRAM.
El viaje fue un gran momento para todos los participantes donde pudieron conocer las bondades de esta cercana ciudad peruana visitando los más importantes Centro Recreacionales, como "Patroncito" y "La Frontera", donde pudieron disfrutar de música en vivo, piscina y espacios de entretención individual y grupal.
A la vez pudieron conocer la gastronomía de Tacna visitando los restaurant más reconocidos y disfrutando del menú internacional que es del gusto de la gran cantidad de chilenos que llegan hasta este lugar.
Ventajas
Y como era de esperar los adultos mayores tuvieron también días libres para poder realizar las compras de fin de año o para llevar algunos regalitos y recuerdos aprovechando las ventajas de precios que se encuentran en Tacna.
Fueron cinco días de turismo y alegría donde el alcalde de la comuna, Sergio Vega, destacó la organización del viaje que fue todo un éxito y sin novedades, además de reconocer la felicidad y el buen efecto que esto provoca en personas de la tercera edad.
La máxima autoridad comunal agradeció por la confianza que tuvieron los adultos mayores y familiares en el trabajo realizado y por terminar con un gran viaje que provocó una unidad y experiencia para estos vecinos de la comuna.
Cabe establecer que este viaje es financiado con fondos Municipales aprobados por el alcalde y el cuerpo de concejales de Mejillones.