Mañana comienza venta de entradas para final en Calama
PRIMERA B. Definición por el ascenso, partido de vuelta, en un principio sería el sábado 1 de diciembre.
Mucha cordialidad y caras alegres se vieron ayer tras la reunión entre Cobreloa y Estadio Seguro en la gobernación provincial. Lo que iba a ser un primer acercamiento dejó varias definiciones y sólo falta la oficialización de la fecha del partido de revancha por el segundo cupo al ascenso entre "Los Zorros" y Cobresal.
En un principio este duelo sería el sábado 1 de diciembre a las cinco y media de la tarde en el estadio municipal, a menos que exista una negativa desde la capital.
Fue el comandante de los servicios policiales de carabineros, Marcelo Arancibia quien especificó que "es una reunión de coordinación pero acá estamos todos alineados con la idea de organizar un evento masivo para la ciudad, una fiesta deportiva que se pueda disfrutar en familia y con todas las garantías de seguridad que amerita una final como esta".
Desde la vereda del club, el presidente Walter Aguilera confirmó que "vamos a la sede a definir el tema de las entradas pero esta reunión sirvió para definir que este miércoles -mañana- debe comenzar la venta para que el lunes ojalá esté todo vendido. Respecto de la fecha, queremos ser responsables porque si bien hay una propuesta entregada por nosotros que ha sido bien recibida, debemos esperar la confirmación de ella para darla a conocer oficialmente porque si la cambian quedaríamos mal y entregaríamos una información errónea".
Marcelo Arancibia reconoce que "aún está pendiente la última revisión del estadio y por eso no podemos definir una fecha antes de eso. Pero todo marcha muy bien, el club tiene la mejor disposición para cumplir con las exigencias de un partido de alta convocatoria, así es que no deberíamos tener problemas".
Dentro de la planificación entregada ayer por la gerencia del club encabezada por Boris González se encuentra la de definir un sector especial dentro de tribuna andes para los hinchas que vengan a alentar a Cobresal.
Una situación que el comandante Arancibia expone como "de menos riesgo" pensando en que el rival será el cuadro de la Tercera región y no Santiago Wanderers.