Secciones

Maorí All Blacks aplastaron a los "Cóndores" por 73-0

RUGBY. El conjunto visitante exhibió todo su poderío ante el combinado nacional en duelo amistoso que se desarrolló en el estadio San Carlos de Apoquindo.
E-mail Compartir

Agencias

Gran expectación causó la estadía de los Maorí All Blacks en Chile. En este histórico duelo ante los "Cóndores" en suelo nacional, la visita exhibió todo su poderío y se impuso por un categórico 73-0.

Las diferencias se notaron desde un comienzo. Los chilenos no hacían pie en el estadio San Carlos de Apoquindo y los neozelandeses sacaban ventaja rápidamente, a través de un try del halfback Bryn Hall.

De ahí en más, todo sería para los oceánicos. Tras cartón, el forward Reed Prinsep aumentaría la ventaja y el back Otere Black convertía. Después, comenzaría el show del flanker Mitch Karpik, tryman del partido con tres anotaciones.

Luego, Hall ampliaría las cifras y El flanker Rieko Ioane hizo lo propio. Los "Cóndores" lo pasaban mal en defensa y eran muy permeables ante la potencia física oceánica. Black hacía todas las conversiones y el primer tiempo terminaba 35-0.

En la segunda parte los chilenos esbozaron algún descuento, pero no lograron romper la primera línea visitante. El wing James Lowe hizo un try de contragolpe rápidamente y Black convirtió nuevamente.

En eso, los ánimos se calentaron con algunos empujones y encontrones, pero nada pasó a mayores. Así el árbitro no tuvo que sacar tarjetas.

Chile tuvo dos penales, uno en el que Santiago Videla probó a los palos pero su remate salió desviado y luego Francisco González, aunque su disparo chocó en el parante izquierdo y no ingresó. Nada le salió a los nacionales. La visita seguiría con su ritmo frenético y el halfback Sam Nock hizo su primer try con la conversión de Black como toda la tarde.

Luego, Nock repitió con anotación, pero Black falló sorpresivamente en tiro de dos puntos. En el final, Karpik volvió a dejar la ovalada en línea de meta y Ioane amplió el marcador con conversión.

73-0 final para un duelo en el que poco pudieron hacer los chilenos, visiblemente inferiores tanto física como tácticamente, ante un cuadro de los Maorí All Blacks lleno de intensidad.

Palestino gana la Copa Chile tras 40 años sin títulos

FINAL. El elenco de La Cisterna clasificó a la Copa Libertadores 2019.
E-mail Compartir

La algarabía de la gente en La Cisterna lo decía todo. Es que no es menor, pues tuvieron que pasar exactamente 40 años para que Palestino otra vez gritara campeón.

El elenco árabe venció 3-2 a Audax Italiano en la final de vuelta y conquistó la Copa Chile por tercera vez en su historia.

Premio grande, pues con el trofeo también obtuvo el boleto a la Copa Libertadores del próximo año como Chile 4.

Triunfo en la ida (1-0) y triunfo en la vuelta (3-2) para que Palestino deje el trofeo en La Cisterna.

Después de 40 años el cuadro tetracolor vuelve a gritar campeón. La última vez que había levantado un título fue en 1978 cuando ganó el torneo de Primera. Un año antes había conquistado la misma Copa Chile. Y hoy fue con doble premio: Monarca de la Copa Chile y clasificado a la Libertadores 2019.