Sindicato del Conservador de Bienes Raíces iría a huelga

E-mail Compartir

El Sindicato del Conservador de Bienes Raíces votó por unanimidad la huelga indefinida.

El proceso se hará efectivo desde el día 20 de noviembre, a menos que se alcance antes un acuerdo. Desde esta fecha, se detendrían todas las operaciones de la oficina.

El presidente del gremio, Alexis Miranda, enfatizó que la huelga nace a raíz de diversos conflictos. Según el dirigente, reciben constantemente acoso laboral. Además, aseguran que desde hace dos años que se realizan despidos masivos.

Programa de Turismo Social benefició a 300 adultos mayores

E-mail Compartir

300 adultos mayores de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), además del programa Vínculos, fueron beneficiados por el programa de Turismo Social, impulsado por el Senama, para conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de la región. Dentro de las actividades realizadas y lugares visitados, se cuentan San Pedro de Atacama, Mejillones (donde navegaron en lancha) y las salitreras de la zona de Pedro de Valdivia.

Estudiantes varones de la Cmds serán vacunados contra VPH en 2019

E-mail Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que desde el 2019, los estudiantes varones de la CMDS serán incorporados a la estrategia nacional de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la que hasta este año era aplicada solo a niñas que cursaran cuarto o quinto año básico.

El anuncio responde a una solicitud efectuada por la presidenta de la CMDS, alcaldesa Karen Rojo, quien le expuso al secretario de Estado la necesidad de sumar a los varones a la inoculación contra el VPH.