Secciones

Backstreet Boys anuncia nuevo disco para enero y una gira mundial

REGRESO. La agrupación lanzará "DNA", y ya adelantaron un single.
E-mail Compartir

Aunque casi todos sus integrantes ya pasaron los 40 años y están lejos de ser los adolescentes que unieron fuerzas en 1993 para formar una boy band, los Backstreet Boys aseguran que, sin renunciar a la nostalgia y los clásicos de su época dorada, también quieren mirar hacia adelante.

Por eso, Brian Littrell, Kevin Richardson, Nick Carter, A.J. McLean y Howie Dorough ("Howie D") anunciaron ayer un nuevo disco y una gira mundial para promocionarlo.

La agrupación lanzará el próximo 25 de enero su disco "DNA", del que ayer se conoció su segundo single, "Chances", compuesto por Ryan Tedder y Shawn Mendes. Y para celebrar tanto este nuevo trabajo como sus 25 años de carrera, Backstreet Boys recorrerán el mundo con "DNA World Tour".

"Nuestro nuevo álbum 'DNA' es realmente el futuro hacia donde vamos. Porque mucha gente tiene esos recuerdos y esa nostalgia de los años 90, pero esta nueva música es un nuevo tiempo. Estamos en un buen momento en nuestras vidas. Somos padres, nos sentimos cómodos con lo que somos y eso se traslada al disco canción a canción", dijo Littrell a la agencia de noticias EFE.

"Hay un futuro para nosotros. No somos 'algo que fue': somos 'algo que todavía será'", argumentó el integrante de la banda, que ahora tiene 43 años.

Un cuarto de siglo después de su formación, en 1993, los intérpretes de éxitos globales como "I Want it That Way" o "As Long As You Love Me", dicen seguir hasta hoy "agradecidos" por el apoyo de sus fans. "Obviamente, nunca soñamos con que esto podía ir tan lejos como ha llegado. Pero es una prueba real, primero, de la música, también de nuestros seguidores y, además, de cada uno de nosotros. Todavía somos unos apasionados de lo que hacemos", apuntó A.J.

"Esperemos seguir 25 años más, quizá con andadores y bastones, pero lo haremos lo mejor posible", añadió entre risas, adelantando que el nuevo álbum "es una buena mezcla de nuestros discos anteriores".

Luis Miguel agota tres shows y aún es duda para el Festival

MÚSICA. La productora a cargo agendó dos fechas nuevas, sumando cuatro en total.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Sólo 30 minutos bastaron para que los primeros dos conciertos que Luis Miguel agendó en Chile para febrero del próximo año se agotaran por completo. La verdadera fiebre que desató el regreso al país del "Sol de México" hizo que la productora a cargo, T4F+Bizarro, anunciara un tercer show. Y se repitió el fenómeno.

Por eso, ayer mismo la compañía anunció en cosa de minutos un cuarto concierto que sólo alimentó más la locura por el astro de la canción mexicana.

Así, mientras originalmente Luis Miguel se presentaría en el Movistar Arena de Santiago el 22 y 23 de febrero, finalmente lo hará también el 19 y 20 del mismo mes, sumando en total cuatro fechas.

Viña aún es posible

Lo anterior no impide que el intérprete de "La incondicional" concrete la ilusión de sus fans y se presente en la sexagésima edición del Festival de Viña del Mar. Esto, porque el certamen televisado comenzará el 24 de febrero, un día antes del último concierto que dará el mexicano en Santiago. Sin embargo, desde la organización del Festival, aún no confirman que las negociaciones con el equipo de Luis Miguel hayan sido exitosas ni tampoco que hayan fracasado.

Después de Chile, Luis Miguel llevará a Argentina su gira "¡México por siempre!", para presentarse el 26 de febrero en Córdoba y el 1 de marzo en Buenos Aires. Lo anterior deja abierta la opción de que pueda subir al escenario de la Quinta Vergara en las primeras dos jornadas de Festival, el 24 o el 25 de febrero.

Fenómeno televisivo

Luis Miguel llegará a Chile en un momento clave de su carrera. A sus 48 años y con más de 35 de carrera musical en el cuerpo, el mexicano vivió un segundo impulso de la mano de "Luis Miguel, la serie", que a Chile llegó a través de la plataforma de streaming Netflix y que se convirtió en el fenómeno televisivo del año.

La producción, que contó con la venia del artista, repasó los primeros años de su carrera, desde que era sólo un niño hasta que se convirtió en la mayor estrella de la música en español. Pero también reveló episodios poco conocidos de la vida de Luis Miguel, como lo que envolvió a la desaparición de su madre, en 1986, y el peso que tuvo la fama a nivel íntimo. Asimismo, se concentró en la compleja relación que tuvo con su fallecido padre, el español Luisito Rey, y presentó al astro a nuevas generaciones que hoy corean sus canciones y agotan sus entradas.

nuevas fechas, el 19 y 20 de febrero, sumó ayer Luis Miguel a las originales fijadas el 22 y 23 de ese mes. 2

fue la última vez que el astro mexicano estuvo en Chile, pero su éxito se acrecentó con la serie sobre él. 2015