Secciones

Cobreloa buscará vencer a Magallanes y esperar un resultado adverso de Coquimbo

PRIMERA B. Mañana, a las 13 horas, en forma simultánea con siete partidos se define el campeonato de ascenso a la serie de honor, donde los "Zorros del Desierto" pretende asegurar el segundo lugar en la tabla y tal vez ir por el título de la categoría.
E-mail Compartir

Willy Briceño Romero

Tal como lo dio a conocer a principio de semana el estratega naranja, Rodrigo "Kalule" Meléndez, el equipo trabajó enfocado en ganar a Magallanes, y de darse la opción de jugar un partido definitorio por la gran final de ascenso con Coquimbo Unido dependiendo del resultado adverso con Puerto Montt.

Es así, y sin la presión de contar con jugadores lesionados, asimismo de cumplir con la normativa de jugadores Sub 20 en cancha, ya que superó dicha instancia impuesta por la ANFP, el director técnico de los "Zorros del Desierto" dispondrá de sus mejores elementos, además de aquellos con experiencia recordando el dicho de que "los jóvenes ganan partidos , pero los más experimentados campeonatos.

Con esto en mente, dispondrá de Raúl Olivares en el arco, con una línea de cuatro en el fondo, con Matías Álvarez por la franja derecha y Mario Larenas por la izquierda, dejando en el centro a Miguel Sanhueza y Mario Parra.

En el mediocampo irá con Guillermo Firpo en la contención dejando a Arturo Sanhueza y Jorge Luna en la tarea de enganche por las bandas, y Pablo Parra como volante de creación.

Y en ofensiva Cristián Ivanobsky y el trasandino goleador, Lucas Simón.

Partido clave

Si bien, este partido resulta clave para las aspiraciones de los Zorros del Desierto, ya que de ganar a Magallanes y de perder Coquimbo Unido ante Puerto Montt, se debería de jugar un encuentro definitorio en una cancha neutral, se necesita también sumar a lo menos un punto para quedar en el segundo lugar y de esta forma esperar al triunfador de la liguilla del ascenso.

Mientras que la principal amenaza de los "Zorros del Desierto" por la lucha del segundo lugar está centrada con Cobresal, quienes de ganar y Cobreloa perder asumirían dicho puesto por diferencia de goles, enviando al elenco loíno a la liguilla final.

Es por esta razón la importancia de lo que acontecerá mañana en los duelos que enfrentarán Coquimbo Unido, Cobreloa y Cobresal, todos con alguna opción de obtener algo más en este torneo de la Primera "B".

Uno de los jugadores más reguladores en la campaña naranja, el volante de contención Guillermo Firpo, señaló que saldrán a jugar con la tranquilidad de la victoria registrada el fin de semana -Santiago Wanderers 2-1-, "sabiendo que no podemos dejar puntos ante Magallanes. Estamos jugando el segundo puesto y la posibilidad de poder pasar a definir la final con Coquimbo".

Complicado Magallanes

"Es un buen equipo -reconoció Magallanes-, se está jugando el descenso, por eso va a ser una final, va a ser muy difícil como todos los partidos que nos tocaron en esta segunda rueda, que de verdad fue muy dura. Pero nosotros nos jugamos cosas importante así que tenemos que ganar de cualquier manera".

Asimismo agregó que "sin duda, nosotros tenemos que pensar primero en nosotros, y ganar, tenemos que asegurar el primero o segundo puesto, y después si tenemos una mano de Puerto Montt, bienvenida sea", la opción de definir el título de la Primera B con la escuadra pirata.

En relación a la inesperada campaña efectuada, ya que en varios pasajes parecía que no estarían en esta instancia de definición, indicó que "todavía quedaban partidos por jugar, nosotros confiábamos que estábamos haciendo un buen trabajo, así que como te digo estábamos, tranquilo. Ahora tenemos que ganar y por lo menos asegurar el segundo puesto que sabemos que tenemos una final".

Al respecto, aclaró que "es importante salir segundo y esperar una final -con el ganador de la liguilla-, que es un ida y vuelta, que va a ser muy difícil y que podemos definir en Calama".

Y dos de los que cambiaron la historia con Santiago Wanderers, Ignacio Jara y Sebastián Romero, este último autor de los dos goles con que Cobreloa superó a los caturros jugando de local irán otra vez a la banca, con la opción de ingresar en cualquier minuto de ser requeridos por el cuerpo técnico minero.

"Nosotros siempre tuvimos esa convicción de que podíamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, y más en nuestra casa, siempre estuvimos con esa mentalidad de que íbamos a luchar todos los partidos hasta el último minuto. Ahora estamos enfocados en la final en Santiago -Magallanes-".

"Es un rival que está peleando por el descenso, ellos no vienen bien y nosotros tenemos que aprovechar el bajón, y esperar lo que haga Coquimbo. Creo que va a ser un partido muy complicado, donde tenemos que seguir haciendo nuestro juego de visita, obteniendo triunfos y empates".

Ignacio

Jara

Volante

Sebastián

Romero

Delantero

El juez Roberto Tobar arbitrará la final de ida de la Copa Libertadores

CONMEBOL. El árbitro nacional impartirá justicia en el primer compromiso de la definición entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.
E-mail Compartir

La inédita e histórica final que -hasta ahora- animarán River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores también contará con la presencia de chilenos. La Conmebol designó a Roberto Tobar como el encargado de arbitrar en el compromiso de ida, que se disputará desde las 16 horas del sábado 10 de noviembre en el estadio La Bombonera.

El colegiado será acompañado por los también nacionales Christián Schiemann y Claudio Ríos, quienes harán de asistentes. El peruano Diego Haro será el cuarto juez. Además, Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza manejarán el VAR, en lo que será una verdadera prueba de fuego para el referato chileno.

La designación es un tanto sorpresiva ya que la prensa argentina había adelantado que los jueces que corrían con ventaja para dirigir la final ida eran brasileños, entre ellos los reconocidos Wilton Sampaio y Anderson Daronco.

Sin embargo, nada de eso y finalmente serán chilenos quienes impartirán justicia en dicho compromiso, que -momentáneamente- será disputado por los dos clubes más poderosos de Argentina. Esto porque la final aún está a la espera de la resolución de la Conmebol, luego del reclamo presentado por Gremio por el supuesto incumplimiento del técnico "millonario" Marcelo Gallardo del castigo con que se encontraba en las semis.

de noviembre a las 16 horas se jugará la final de ida en La Bombonera en Buenos Aires. 10