A una fecha del final, Municipal Mejillones lucha por no descender
INCERTIDUMBRE. El equipo del megapuerto se ubica 13° con 17 puntos al igual que Tomás Greig, pero la diferencia de goles los estaría salvando de la Tercera B.
Un momento complicado está viviendo Club Deportivo Municipal Mejillones en la Tercera División A del fútbol chileno. A falta de una fecha para que finalice este campeonato, la institución está rozando el descenso a la Tercera División B.
Los dirigidos por Carlos "Chifi" Rojas se ubican en el puesto 13 entre 16 equipos (con 17 puntos) y de momento sólo la diferencia de goles los está salvando de descender.
Los mejilloninos están igualados en puntaje con el cuadro rancagüino Tomás Greig.
Lo bueno es que mantenerse en la Tercera A depende exclusivamente del conjunto celeste. El domingo 10 de noviembre, a las 16 horas y en casa, reciben a Trasandino de Los Andes, cuadro que marcha en la sexta posición de la tabla.
Si el club del vecino puerto obtiene el mismo resultado que el equipo de la Región de O'Higgins -que juega contra Deportes Limache- se mantendrá en la categoría.
Momento complicado
El rendimiento de la "Furia Celeste" no ha sido positivo, esto debido a que ha cosechado en 27 partidos un rendimiento de apenas el 16%, lo que se traduce en cuatro triunfos, cinco empates y 18 derrotas.
El presidente de Municipal Mejillones, Manuel Ibacache, señaló que el momento del club es difícil, debido a la mezcla de infortunio y falta de capacidad de cerrar los compromisos.
"Lamentablemente no se nos han dado las cosas. Muchas veces los resultados de los partidos que disputamos fueron bastante mezquinos, nos faltó una cuota de fortuna también. En el último minuto terminamos perdiendo encuentros, no sumamos", comentó.
Sin embargo, indicó que la ilusión de no descender siempre está y que las condiciones para cumplir el objetivo existen.
"Tenemos la esperanza de que ante Trasandino las cosas resulten de forma positiva, estamos trabajando para ganar. Tenemos todas las posibilidades de no bajar, depende solamente de nosotros. Además jugamos de local y con nuestra gente", puntualizó.
Cabe destacar que los mejilloninos son el tercer equipo que más goles ha recibido en el torneo de Tercera A, con 60 tantos. Además, son el octavo plantel en realizar más anotaciones (32 goles).
Ibacache aprovechó la oportunidad de indicar que se hace complicado el hecho de reclutar jugadores que aporten y que sean de la región.
"A todos los equipos del norte y sobre todo en esta división, se nos hace difícil tener opciones con jugadores de la zona, pese a que la ciudad de Antofagasta nos aporta harto. En Santiago el tema es muy diferente, ya que se tiene para elegir varios futbolistas", expresó.
Idea para el 2019
Ibacache además se refirió a lo que esperan como institución para el 2019.
"Nuestra idea es proyectarnos de mejor forma el próximo año, ojalá seguir con Carlos Rojas, técnico que tiene un buen trabajo de grupo y es un formador", apuntó.
Finalmente agregó que "como en todo equipo de fútbol hay etapas muy buenas y otras definitivamente que son malas. Lo importante ahora es salir adelante".
de noviembre y en la última fecha del torneo, Mejillones recibe al cuadro de Trasandino de los Andes. 10
puntos tiene Mejillones al igual que Trasandino. De momento el club se está salvando por diferencia de goles. 17
goles le han hecho al cuadro del vecino puerto, Es el tercer equipo al que más le han anotado. 60
anotaciones registra el equipo celeste en este campeonato, está lejos de ser 32