Jordania cancela una parte del acuerdo de paz con Israel

E-mail Compartir

El rey Abdalá II de Jordania dijo ayer que decidió no renovar algunas partes de su histórico tratado de paz con Israel. El monarca señaló en un comunicado que pretende retirarse de dos anexos del acuerdo de 1994 que permitieron que Israel arrendara dos pequeñas zonas, Baqura y Ghamr, a los jordanos durante 25 años. Los arrendamientos expiran el próximo año y el plazo para renovarlos es el jueves. "Estamos practicando nuestra plena soberanía en nuestra tierra", manifestó Abdalá.

Caravana de hondureños reanuda su marcha hacia el norte

E-mail Compartir

Los miles de migrantes hondureños que marchan hacia el norte, reanudaron ayer su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México, cuyo Gobierno dijo que deportaría a los que ingresaron ilegalmente. Según fuentes de Protección Civil de México, más de tres mil los migrantes recorrían ayer los casi 40 kilómetros que hay entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, en Chiapas. La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, dijo que unos dos mil migrantes decidieron volver.

Brasileños se manifiestan contra Haddad y a favor de Bolsonaro

E-mail Compartir

Miles de brasileños salieron ayer a la calle en algunas de las principales ciudades del país para protestar contra el Partido de los Trabajadores (PT) y su candidato, Fernando Haddad, y a favor de su adversario en la segunda vuelta, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Las protestas se produjeron un día después de que cientos de simpatizantes de Haddad protestaran contra Bolsonaro, defensor de la dictadura militar con un largo historial de dichos machistas, racistas y homofóbicos, en una treintena de urbes del país.