Secciones

Meghan Markle y el príncipe Harry están esperando su primer hijo

REALEZA. El anuncio ocurrió al mismo tiempo que la pareja comenzó una gira por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda.
E-mail Compartir

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, esperan a su primer hijo, que nacerá el segundo trimestre 2019, anunció ayer el Palacio de Kensington.

"Sus altezas reales aprecian todo el apoyo que han recibido de la gente alrededor del mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público", dijo el palacio en un comunicado.

El anuncio se hizo unas horas después de que el hijo del Príncipe Carlos y su esposa llegaran a Sydney para comenzar una visita de 16 días por Australia, Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.

Cientos de personas se congregaron para ver a la pareja pasar. Tras su arribo a Sydney, el príncipe y la exactriz estadounidense salieron tomados de la mano por una puerta trasera del aeropuerto y se subieron a un auto. Meghan lucía sonriente y sostenía unas carpetas, mientras que Harry le hizo a los espectadores la señal de aprobación con los dedos pulgares.

Previo al anuncio hubo varios rumores que apuntaban a un embarazo de la exestrella de la serie "Suites". El primero surgió el viernes recién pasado durante el matrimonio de Eugenie de York y Jack Brooksbank, debido a que Markle apareció con un abrigo largo que parecía ocultar su figura.

El segundo hecho que inició las especulaciones fue el anuncio de que la duquesa no acompañaría a su marido a escalar el Puente de la Bahía de Sidney el viernes.

La primera ministra británica Theresa May expresó sus "más cálidas felicitaciones" tras el anuncio, "Mis mejores deseos para ellos", tuiteó May.

Harry de 34 años, y Meghan, de 37 se casaron el pasado 19 de mayo tras menos de dos años de relación. El hijo de ambos quedará séptimo en la línea de sucesión al trono, que encabeza el Príncipe Carlos, seguido por su hijo William. Le siguen los hijos de éste junto Kate, la duquesa de Cambridge, George, Charlotte y Louis. En sexto lugar está Harry.