Secciones

Freud: sueños

E-mail Compartir

Dos o 3 mil años ha, la importancia de un sueño era enorme. Determinaba la marcha de un ejército, la salida de una escuadra… Su interpretación, fue obra predilecta de sacerdotes y sabios del Egipto, Grecia, Roma. Pero, con el advenimiento de la ciencia racional, cayó en desuso el hacer de los sueños un guía para cada individuo.

Fue Sigmund Freud, el genial judío vienés, el admirable investigador, quien contempló por primera vez los profundos secretos que encerraban las manifestaciones oníricas.

Difícil era el trabajo de deshacer la profunda oscuridad del inconsciente, sin contar con más material que el que uno mismo elabora, ya que no se puede fiar mucho de los engañosos sueños que relatan la mayor parte de los individuos, mezclándolos con fantasías de su mente al volver a la consciencia.

Así, un niño que durante el día piensa en ciertos bombones que no pudo comer, al llegar la noche se regalará con ellos.

Aquí estaba el punto de partida, pero de inmediato la explicación de que casi la mayoría de los sueños eran deseos insatisfechos, tropezó con una dificultad. El alma del adulto es más rica en hipocresías que la del niño, el hombre ha perdido la ingenuidad aún en su inconsciente, y sus sueños, son verdaderos "disfraces" que coloca el censor a sus deseos.

Si el descanso es, como dice la biología, una reparación de la sustancia nerviosa, un descanso del consciente, ¿por qué se ve interrumpido por los sueños? Porque los sueños son verdaderas válvulas de escape, y sin ellos, nuestro estado llegaría a un extremo tal de desequilibrio que podríamos caer en la locura.

Freud encontró esta acción liberadora, catártica del sueño y la aplicó ampliamente. Y gracias a ello, muchos histéricos y perversos (como llamaba Freud a los que han orientado sus apetitos sexuales hacia cualquier otra dirección que no sea la normal), se habrá desligado del pesado fardo que les acarrea la orientación del siglo XX, que pertenece, como lo denomina H.G. Wells, a la época del fracaso.

Nicolás Ferraro

Nace una estrella

E-mail Compartir

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de música country quien está al borde del deterioro de su carrera, cuando conoce a una talentosa desconocida, llamada Ally (Lady Gaga). Cuando los dos comienzan una apasionada aventura amorosa, Jack convence a Ally de ocupar más el centro atención y la catapulta a la fama. Cuando la carrera de Ally rápidamente comienza a eclipsar la suya, a Jack se le hace más y más difícil de aceptar el desvanecimiento de su propia fama. Mientras la de Ally despega, el lado personal de su relación se viene abajo, mientras Jack lucha una batalla personal, que continua con sus propios demonios internos.


Venom

Cuando Eddie Brock adquiera los poderes de un simbionte, tendrá que liberar a su alter ego "Venom" para salvarle la vida.


Thor: El mundo oscuro

Thor pelea para restablecer el orden en el cosmos… pero una antigua raza, liderada por el vengativo Malekith, regresa para sumir nuevamente al universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo


Gonjiam: hospital maldito

El Hospital Gonjiam es uno de los lugares más espeluznantes del mundo. En 1979, 42 pacientes en el Hospital de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Gonjiam abundan. Un locutor de internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a trasmitir video en vivo desde el interior del hospital.


La monja

Cuando una joven monja en en Rumania se quita la vida, el Vaticano envía un sacerdote con un pasado atormentado y un novicio en el umbral de sus votos perpetuos, para investigar. Juntos descubren el secreto de la orden. Arriesgando sus vidas enfrentan una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que apareció en "The Conjuring 2".


Pie pequeño

Pie Pequeño es una aventura animada para todas las edades, con música original, que pone patas arriba la leyenda de Pie Grande, cuando un joven y brillante Yeti encuentra algo que creía que no existía: un ser humano. Las noticias de este ""pie pequeño"" le dan fama y una oportunidad con la chica de sus sueños. También, lleva a la tranquila comunidad Yeti a un alboroto sobre qué más podría existir en el mundo.


Escalofríos 2

Slappy ha regresado para causar más estragos este Halloween en una nueva aventura de comedia basada en la serie de libros de 400 millones de dólares de RL Stine.

Cine