Secciones

Katherine Salosny fue detenida y TVN la reemplaza de su programa nocturno

TELEVISIÓN. La animadora del late "No culpes a la noche" fue aprehendida por conducir en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Fuera de pantalla estará al menos por esta semana la animadora del late show "No culpes a la noche", de TVN, Katherine Salosny, quien fue detenida por manejar en estado de ebriedad la madrugada de ayer.

Salosny fue sometida a un test durante un control de tránsito aleatorio, el que arrojó que tenía 1,17 gramos de alcohol en la sangre.

Posteriormente fue sometida a una segunda prueba, que dio como resultado la misma cantidad de alcohol.

La actual legislación establece que, entre los 0,3 y los 0,8 gramos de alcohol en la sangre la persona se encuentra bajo la influencia del alcohol. Sobre ese límite está en estado de ebriedad. Ese es el caso de la animadora de TVN.

A la espera de citación

Tras ser sometida a las dos pruebas, Salosny fue trasladada a la 18° Comisaría de Ñuñoa, pero la Fiscalía Oriente dispuso que quedara en libertad a la espera de citación del tribunal.

"Está establecido en la ley que aquella persona que comete este delito, que es un manejo en estado de ebriedad simple, la misma ley señala que debe quedar citada si cumple dos requisitos", explicó Ernesto Navarro, jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente.

Uno de ellos es que la persona mantenga el control de sus actos y que se comprometa a no seguir conduciendo.

"En este caso, otra persona fue a buscar el vehículo y a la detenida", relató Navarro.

Lo que viene

"Eso no quiere decir que este proceso penal llegue hasta este momento; el proceso penal sigue y, como ha ocurrido en otros casos mediáticos, va a tener que comparecer en el Tribunal de Garantía, se va a requerir y se le van a solicitar las penas que en derecho corresponden", agregó Navarro.

La alcoholemia realizada en el Servicio Médico Legal demorará entre 30 y 40 días en estar lista. Luego sería formalizada y la justicia deberá determinar la sanción, que podría ser que se le retire la licencia de conducir por dos años.

Tvn tilda hecho de grave

De inmediato, TVN reaccionó a través de un comunicado de prensa en el que calificaron la situación protagonizada por su rostro como "grave".

"TVN comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes", manifestó la señal estatal, que además tomó la determinación de reemplazar a Salosny en pantalla, pese a que quedó en libertad.

Reemplazo de gutiérrez

El elegido para reemplazarla en "No Culpes a la Noche" fue el animador del matinal de la estación "Muy buenos días", Ignacio Gutiérrez, que estaba previsto que asumiera anoche la conducción del programa de conversación y que lo volviera a hacer hoy.

Desde el Gobierno, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, fue consultada al respecto y señaló que 1,17 gramos de alcohol en la sangre "es muchísimo". "Nuestro llamado, particularmente a las figuras públicas, es que nos deberían ayudar a dar el ejemplo al cuidado. Aquí estamos hablando de riesgo de vida, así que por eso digo no nos cansamos de mantener este llamado a la responsabilidad", dijo la secretaria de Estado.

gramos de alcohol en la sangre fue el resultado del control. Es considerado estado de ebriedad. 1,17