Secciones

El United perdía 2-0, pero Alexis ingresó y ganaron

MOU SIGUE VIVO. El tocopillano ingresó a los 66' y terminó siendo la figura de los "Diablos Rojos" que vencieron en la agonía al Newcastle.
E-mail Compartir

Redacción

Y Alexis Sánchez volvió al gol. Y vaya de que forma. El delantero chileno fue el héroe del Manchester United en un durísimo partido que los "Diablos Rojos" perdían por dos a cero ante Newcastle por la octava fecha de la Premier League.

El delantero chileno arrancó en la banca, pero saltó a la cancha a los 66' y cuando se jugaba el minuto 90 apareció para marcar el agónico 3-2 en Old Trafford.

Un final de película para un partido increíble y lleno de emociones, donde en el epilogo apareció la figura del tocopillano para sentenciar el resultado a favor de los "Diablos Rojos".

El Manchester United nuevamente no mostró fútbol y sólo consiguió revertir la situación con garra, pundonor y ganas cuando el pleito expiraba en su tiempo reglamentario.

Perdía por 2-0 a los 10 minutos con goles de Kenedy y Yoshinori Muto y todo hacía presagiar que se convertía en el último compromiso de José Mourinho, quien viene siendo duramente cuestionado por la pobre campaña.

Pero en el segundo tiempo, el equipo dueño de casa entró con otra actitud. La charla del DT portugués al parecer caló hondo en los locales, ya que mejoraron y comenzaron a soltar las líneas.

Ingreso

Alexis seguía sin ver acción hasta que a los 66', ingresó por el opaco Marcus Rashford y la suerte del United cambió. Tres minutos más tarde, el también ingresado Juan Mata descontó de tiro libre en una jugada en la que el tocopillano amagó previo a la ejecución.

El tanto encendió la ilusión y a los 76' el francés Anthony Martial firmó el 2-2 con una tremenda definición luego de un taco de Paul Pogba. Había tiempo de sobra como para que los "Diablos Rojos" fueran por una victoria épica.

Y así fue, cuando sobre el final un desborde por el carril derecho de Ashley Young terminó con un centro al corazón del área donde el exArsenal conectó de cabeza para desatar la locura en el Teatro de los Sueños. Memorable.

Lo que era una pesadilla, terminó siendo una fiesta y un tanque de oxígeno para el siempre complicado Mou.

minutos llevaba Alexis Sánchez sin hacerse presente en las redes. El tocopillano la pasaba mal. 858

Universidad Católica sufrió goleada de 3-0 ante Huachipato

COMPLICADO. Terminó jugando con 9 en cancha, debido a dos expulsiones.
E-mail Compartir

En 24 fechas Universidad Católica apenas sumaba una derrota. Fue ante Colo Colo en marzo por la primera rueda del Campeonato Nacional. De ahí en más, acumulaba sólo empates y victorias, aunque la estética de su juego siempre se ha mantenido en discusión.

Es que pese a ser el líder del Torneo Nacional, los cruzados en algunas jornadas no han mostrado buen juego y esas pequeñas intermitencias se ratificaron ayer con la caída por goleada que sufrió ante Huachipato por 3-0 en el sur.

Acciones

El equipo dirigido por Beñat San José no tuvo una buena tarde y el amplio resultado también pasó por las dos expulsiones que recibió: Raimundo Rebolledo a los 49' -por roja directa- y Germán Lanaro a los 72' -por doble amarilla-, dejaron con nueve hombres a los franjeados.

Huachipato aprovechó claramente la superioridad numérica, ya que el primer tiempo fue de bajo nivel y con pocas ocasiones en ambos pórticos.

A partir de la salida de Rebolledo en el inicio del complemento, los dirigidos por Nicolás Larcamón inclinaron la cancha y la UC se veía completamente desorientada. El primer golpe lo recibió a los 58', cuando Javier Parraguez conectó de cabeza un tiro libre de Jimmy Martínez para abrir la cuenta.

Beñat supo que debía mover el naipe y mandó a la cancha a David Llanos y Branco Ampuero. Abandonó la línea de cuatro para pasar a la de tres en busca de la paridad. Y pudo ser, ya que Sebastián Sáez en dos ocasiones se perdió la igualdad.

Con los capitalinos ya volcados en ataque y con más vacíos en defensa por la posterior roja de Lanaro, Huachipato liquidó la tarea con los tantos de Parraguez (84') y el panameño Gabriel Torres (90+4).

Un duro traspié para los universitarios, que se quedan con 51 puntos y ahora podrían ver mermada su actual ventaja de cinco unidades en la cima del certamen.

Si mañana Antofagasta vence a San Luis y el lunes Universidad de Concepción hace lo propio con Iquique, tendrán solo dos positivos de distancia sobre sus más cercanos perseguidores. La próxima fecha será clave, ya que los cruzados se medirán con el "Campanil" en San Carlos de Apoquindo.

puntos registra 51