Secciones

BH investiga muerte de hombre hallado en los acantilados

LA PORTADA. Víctima tendría entre 45 y 50 años. No se ha determinado la causa del deceso.
E-mail Compartir

Intensas pesquisas está haciendo la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de esclarecer la muerte de un hombre que la noche del domingo fue encontrado en el sector de acantilados en "La Portada", al norte de Antofagasta.

El cuerpo, que corresponde a un hombre de entre 45 y 50 años, no tenía ningún tipo de identificación por lo que además de la BH, peritos del Laboratorio de Criminalística están trabajando para lograr su identificación.

Al respecto, el jefe de la BH, comisario Herwin Rojas dijo que fueron llamados por la fiscal de turno a fin de concurrir al procedimiento.

Un equipo de detectives se trasladó al sector junto a la médico criminalista de la BH. Una vez que el cuerpo fue subido a la superficie se pudo hacer una fijación, el estudio de su fenómeno cadavérico y de las lesiones que presentaba.

Luego la policía procedió a revisar el entorno, constatando que cercano a ese lugar había un vehículo BMW, que también fue incorporado en las pericias ya que se supone pertenecía a la víctima.

"Lo que se está haciendo es cotejar las huellas que se le tomaron al cadáver con la identidad del propietario, para ver si por esa vía podríamos tener ya identificada científicamente a la persona. Una vez que se haga esto, la familia será notificada lo que permitiría orientar de mejor forma la investigación", precisó el jefe policial.

El cuerpo presenta lesiones concordantes o compatibles con una caída desde gran altura, pero sólo la autopsia revelará la real causa de muerte. Estas son las lesiones externas, pero eso no permite aún inferir la naturaleza médico legal del hecho. "No podemos descartar a priori la participación de terceros. Esta es una investigación que está comenzando", precisó Rojas.

Comerciante fue declarado culpable de dos homicidios

CASO. Jueces del Tribunal Oral dictaron veredicto tras conocer pruebas presentadas por hechos ocurridos el 2017 en quiosco de calle Matta.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

Tras cuatro días de presentación de pruebas y declaraciones de testigos, policías y peritos, finalmente el Tribunal Oral de Antofagasta encontró culpable de dos delitos de homicidio simple al comerciante Claudio Figueroa Fuentes, que el año pasado dio muerte a dos personas tras una pelea ocurrida fuera de un quiosco de calle Matta.

Se trata de uno de los hechos más impactantes ocurridos el año pasado, en pleno centro de la ciudad. La noche del 25 de noviembre, las víctimas Jorge Huerta Quijada y Yohana Piñones Iter, perdieron la vida tras recibir estocadas con un cuchillo que el acusado sacó desde su quiosco.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22.30 horas de ese día, cuando el acusado se encontraba trabajando. Fuera del quiosco estaba su señora y en un coche su hijo de 8 meses.

Hasta allí llegaron las víctimas; la mujer portaba un palo. Iba acompañada de su hija y otro sujeto no identificado, y apenas llegaron al lugar increparon a Figueroa Fuentes a quien pidieron explicaciones por lo que éste había hechos antes, cuando con un cuchillo pinchó tres neumáticos del carro con el cual trabajan los fallecidos, esto producto de una deuda de $20.000 que mantenían con él.

De acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local cercano, al llegar al lugar de los hechos, la víctima Jorge Huerta, ingresó al local a increpar al acusado mientras Yohana Piñones con su hija toman del pelo a la señora del imputado para sacarla del lugar.

Claudio Figueroa salió del quiosco premunido de un cuchillo de 25 centímetros de hoja y 12 centímetros de empuñadura con el cual lanzó una estocada a Yohana Piñones en el sector del pecho.

Ataque

Luego apuñaló a la hija de las víctimas Camila Huerta Piñones en la región de la espalda resultando ésta con una herida en la región del trapecio derecho de 5 centímetros.

Luego lanzó otra estocada esta vez hacia Jorge Huerta en el sector axilar causándole inmediatamente la muerte producto de una herida cortopunzante penetrante torácica con compromiso pulmonar y cardíaco, cayendo al piso.

Posteriormente, Yohana Piñones viendo que su marido se desploma en el piso, tomó el coche con el hijo del imputado y lo lanzó a la calle, sin que el bebé resultara lesionado.

El condenado salió en su persecución y con el arma blanca procedió a darle por la espalda dos cortes que resultaron ser mortales.

La Fiscalía está solicitando la aplicación de una pena de presidio perpetuo, mientras que la defensa está planteando la tesis de que el acusado actuó motivado por un miedo insuperable al ver que su familia estaba siendo atacada.

meses tenía el hijo del acusado que fue lanzado en el coche hasta la calzada, por una de las víctimas. 8

Encuentran muerto a hombre que entró solo a motel del sector norte

E-mail Compartir

Un llamado telefónico alertó a carabineros de la 2° Comisaría, respecto del hallazgo de un cadáver al interior del motel "J&G" ubicado en la intersección de Antonio Rendic con Salvador Allende. El hombre había ingresado solo momentos antes al recinto y el hecho habría quedado al descubierto cuando una mucama entró a la habitación.


Detectives sorprendieron a sujeto por el robo de capó de un vehículo

Detectives de la Bicrim Tocopilla lograron ubicar y recuperar el capó de un vehículo, el cual había sido sustraído en medio de un robo en lugar no habitado. Los policías detuvieron por este ilícito a M.O.A.P. (receptación), sujeto quien mantenía en su poder la especie en cuestión y que registra antecedentes por consumo de drogas.

Peritos del Labocar investigan baleo que afectó a dos jóvenes en la calle Juan Bravo

DISPAROS. Llamada alertó a Carabineros que encontró heridos a una mujer y su acompañante.
E-mail Compartir

Mediante un llamado telefónico a emergencias policiales, carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta, fueron alertados respecto a unos disparos que se estaban efectuando en la intersección de calles Juan Bravo y San Diego, en el sector norte.

Al llegar al lugar los funcionarios constataron que se encontraba un hombre y una mujer identificados como A.P.P. (20 años) y N.P.P (21 años), quienes presentaban heridas de bala en su muslo y mano, siendo derivados al Hospital Regional.

De forma inmediata y conforme a instrucciones de la Fiscalía de Antofagasta se trasladaron al lugar peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la Prefectura y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría, quienes efectuaron diversas diligencias científicas e investigativas.

Detenido

Durante la tarde del domingo y gracias al trabajo científico y pericial por parte de carabineros, personal especializado de la SIP detuvo por su presunta participación en los hechos, a J. L. C., chileno, de 22 años, quien registra diversos antecedentes penales.

La policía especializada tendrá que esclarecer las circunstancias en que ambas personas fueron atacadas con un arma de fuego.

De igual forma se está haciendo un empadronamiento en el sector donde ocurrió el baleo, a fin de recopilar antecedentes que permitan esclarecer los hechos.

Los lesionados se recuperan pero no han proporcionado información sobre las causas que motivaron el baleo.