Secciones

Cristiano recibe sólo un partido de castigo en la Champions League

E-mail Compartir

Cristiano Ronaldo, expulsado en el duelo de la Juventus ante el Valencia en la primera jornada de la Champions League, fue sancionado finalmente sólo con un partido de suspensión. De esta forma, el luso no estará disponible para jugar el próximo lance ante el Young Boys, pero sí para enfrentar a su antiguo club, el Manchester United de Sánchez, el próximo 23 de agosto.


Madrid será la sede de la fase final de la nueva Copa Davis

Madrid fue elegida para albergar la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos, impulsores del proyecto. La edición de 2019, prevista entre el 18 y el 24 de noviembre, se disputará en la "Caja Mágica" madrileña, donde actualmente se disputa en mayo el Masters 1000 de Madrid.

Dorados quedó eliminado de la Copa MX tras caer ante el Querétaro

MÉXICO. El cuadro dirigido por Maradona perdió 2-1 ante el equipo donde milita el chileno Edson Puch.
E-mail Compartir

Los Dorados de Sinaloa, el equipo de segunda división dirigido por Diego Armando Maradona, cayó por 2-0 ante el Querétaro de la máxima categoría y quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa MX.

El volante chileno Edson Puch, que milita en el cuadro triunfador, no fue citado para este partido. El brasileño Camilo Sanvezzo anotó goles de tiro libre a los siete y 16 minutos para que los locales Gallos Blancos, navegaran durante el encuentro con una tranquilidad que sólo se turbó a los 89, cuando el mexicano-estadounidense Fernando Arce descontó por los Dorados. Pero los dirigidos por Maradona no tuvieron ya tiempo para alcanzarlos, y Querétaro espera ahora al ganador del duelo entre el Zacatepec de la segunda categoría y el Monterrey de la primera división. En la Copa MX participan equipos de primera y segunda.

Mauricio Pinilla rompió el silencio y arremetió contra Azul Azul

DECLARACIÓN. El delantero nacional habló por primera vez después de su bullada salida del elenco laico y dio su versión de los hechos. Sus principales críticas fueron contra el gerente técnico, Ronald Fuentes.
E-mail Compartir

El exdelantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, rompió el silencio tras su polémica salida del club y arremetió contra el gerente técnico de los azules, Ronald Fuentes y contra la concesionaria Azul Azul, que administra el club.

Pinilla, en conversación con diario El Mercurio acusó que desde la concesionaria actuaron de mala fe en su caso y que "después de firmar ese documento (la cesión de derechos a Colón de Santa Fe) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato de la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó".

El delantero chileno dijo además que en Argentina "me querían obligar a cometer delito tributario" y que por eso decidió no aceptar la oferta de los trasandinos.

En la charla, el futbolista dijo que en su paso por la U, "jamás había visto en toda mi carrera un manejo tan poco profesional de un club tan grande (...) esta ha sido la peor experiencia de mi vida".

"el brillante de ronald"

Pinilla también acusó que en las concentraciones, el agua llegaba después de cuatro horas de la llegada a los hoteles y que "el brillante de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan $350 mil, $ 400 mil..."

El ex azul dijo que nunca habló del caso con el presidente del club, Carlos Heller y que sí conversó con el técnico Frank Kudelka.

"El mal manejo de la gerencia deportiva y el mal manejo de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador", señaló.

"Acá hay un sinnúmero de cosas que pasaron cuando estuve en la U. Desde la 'guerra' que le hizo el gerente deportivo a Guillermo Hoyos, con quien yo tenía una excelente relación. Eso también los complicó. Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la U. El club no se maneja como el equipo grande que es. Siempre puse la cara y defendí al grupo, a diferencia de Azul Azul que se encarga de exponer a los jugadores. Yo muchas veces me sentí desprotegido y ahora terminó en esto".

Además calificó como "escandaloso, vergonzoso" que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aún no responda si sigue inscrito en la U y añadió que su intención es permanecer en el país.

"Lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso y demuestra el amateurismo del fútbol chileno. Qué les cuesta apretar un botón y decir dónde cresta estoy inscrito. Yo ya lo sé, necesito que lo certifiquen y por qué no lo hacen, porque alguien está tratando de ocultar, encubrir una situación fácil de resolver. La ANFP trabaja para los clubes y por eso no me responde", dijo Pinilla.

"El único club en el que no podría jugar es en Colo Colo por respeto a la hinchada azul", dijo el delantero.

"En Argentina me querían obligar a cometer delito tributario". "El brillante de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer". "El único club en el que no podría jugar es en Colo Colo por respeto a la hinchada azul"."