Secciones

Las estratosféricas cifras que ganan los mejores deportistas del mundo

RANKING. El basquetbolista estadounidense Lebron James acaba de firmar contrato con Los Angeles Lakers por cuatro temporadas. La operación costará 153 millones de dólares.
E-mail Compartir

Con 33 años, la estrella internacional del baloncesto LeBron James protagonizó el gran fichaje del verano al sellar su compromiso con Los Angeles Lakers por cuatro años a cambio de 153,3 millones de dólares.

La estratosférica cifra, deja una media de 38,3 millones de dólares por temporada, 467 mil dólares por partido, 117 mil dólares por cada cuarto y 9.700 dólares por minuto. Si se siguiera dividiendo, se llegaría a 162 dólares por segundo.

Si bien esas cifras salen del promedio por el total de las temporadas que permanezca en la franquicia, en el acuerdo real se determinó que a medida que pasen los años, el jugador cobraría más: 35,7 millones en la primera, 37,4 en la segunda, 39,2 en la tercera y 41 en la cuarta, además tendrá la opción de continuar por un año más si así lo deseara, para ese entonces tendrá 37 años. Se trata de una suma que podría incluso superar ampliamente por concepto de acuerdos publicitarios y patrocinadores.

Con este contrato, LeBron James se posiciona como el sexto deportista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, detrás de Floyd Mayweather, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Conor McGregor y Neymar.

Según Forbes, el total de ganancia de los 100 atletas mejor pagados del mundo llegó a 3.800 millones de dólares, un 23% más que el 2016.

En el caso de Floyd Mayweather, el boxeador estadounidense ha ganado en el último año 285 millones de dólares sólo en premios. Esto lo ha llevado a ocupar por cuarta vez en siete años el listado de los deportistas mejor pagados del mundo.

Un dato que llama la atención del ránking Forbes es que por primera vez en ocho años, ninguna mujer aparece en la lista de los 100 deportistas más ricos del mundo.

Desde que la revista expandió su lista en 2010, al menos una deportista femenina siempre estaba incluida. La tenista estadounidense Serena Williams fue la única representante el año pasado, y estuvo ubicada en la posición número 51.