Nicolás Jarry se impuso con solvencia y avanza a cuartos en Winston-Salem
TENIS. El deportista nacional venció al alemán Jan-Lennard Struff.
Cada semana que transcurre Nicolás Jarry (47° en el ranking mundial) sigue ratificando la gran temporada que ha tenido a lo largo de este año.
Ayer el tenista nacional volvió a cuajar una brillante actuación, y en los octavos de final del ATP 250 de Wiston-Salem se impuso en dos sólidos sets al alemán Jan-Lennard Struff (52°), con quien no registraba duelos previos.
En el cemento de Carolina del Norte, Estados Unidos, Jarry necesitó menos de una hora, apenas 53 minutos de juego, para dejar en el camino a su contrincante e instalarse en los cuartos de final del campeonato.
Quiebre
En el tercer game de la primera manga, el tenista nacional logró el primer quiebre del partido. Jarry no aflojó su sólido juego desde el fondo de la cancha y con un certero primer servicio consiguió un nuevo rompimiento en el séptimo juego. Si bien en el octavo game el chileno se complicó y el alemán tuvo dos pelotas para devolver la gentileza y el break, al final el chileno se recuperó para llevarse el set en 27 minutos de juego.
En el segundo parcial, el 47 del mundo mantuvo su nivel frente a un errático rival. Así el santiaguino logró quedarse con el saque de Struff en el primer y tercer juego. De ahí en adelante, el pupilo de Martín Rodríguez mantuvo su consistencia, sobre todo con la derecha y el primer servicio, y tras registrar un total de 60% de los puntos ganados se llevó el encuentro para seguir en carrera en Carolina del Norte.
La principal arma de Jarry fue su primer servicio, completando un 59 por ciento de efectividad, muy superior al 47% del rival. Además, el tenista chileno completó seis aces y cometió apenas tres doble faltas que también permitieron marcar la diferencia.
Dobles
El tenista nacional Julio Peralta (33° en dobles) y su compañero, el argentino Horacio Zeballos (30°), quedaron eliminados en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem que se disputa en Estados Unidos. La dupla sudamericana se inclinó en sets corridos frente a los británicos Joe Salisbury (43°) y Neal Skupski (48°) con parciales de 7-6(3) y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego.